fbpx
Ya funciona el primer Centro de Distrito del Gobierno de la ciudad

Ya funciona el primer Centro de Distrito del Gobierno de la ciudad

258 Vistas

Fue inaugurado hoy por el intendente Mario Barletta. Está ubicado en el kilómetro 2,7 de la Ruta 1, y los vecinos de Colastiné Norte podrán realizar allí más de 30 trámites sin necesidad de concurrir hasta el Palacio Municipal. Además se presentó la Guía de Trámites y Servicios.

El intendente Mario Barletta dejó formalmente inaugurado el primer Centro de Distrito del Gobierno de la ciudad. Se trata de una oficina que está ubicada en el kilómetro 2,7 de la Ruta Provincial Nº 1, en Colastiné Norte, donde los vecinos del Distrito de la Costa podrán realizar más de 30 trámites sin tener que llegar hasta el Palacio Municipal de calle Salta.

La sencilla ceremonia fue presidida por el jefe de Gobierno de la ciudad, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la directora de Comunicación, Andrea Valsagna, y la responsable del Distrito, María Laura Birri. Del acto participaron también autoridades municipales y del Nuevo Banco de Santa Fe, concejales, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos.

 

Trascendencia

Antes de cortar la cinta para dejar inaugurado el nuevo espacio, Barletta expresó que se trataba de “un momento especial, trascendente para los cambios que proponemos para la ciudad de Santa Fe. Desde un inicio hablamos de la necesidad de cercanía entre el vecino y el Gobierno local. Y para ello, la primera medida fue organizar a la ciudad en 8 distritos”.

Para el Intendente, la organización por distritos “es una herramienta vinculada con el proceso de descentralización del Gobierno de la ciudad, y tiene que ver con la posibilidad cierta de encontrar cercanía entre vecinos y autoridades”. En esa línea, interpretó que “la cercanía no es sólo la solución a un problema de distancias, sino que también hace posible que la construcción de la ciudad que todos nos merecemos surja del trabajo conjunto entre el Municipio, las organizaciones no gubernamentales y los vecinos”.

Señaló entonces que “este primer Centro de Distrito permitirá que los vecinos puedan realizar más de 30 trámites sin tener que acercarse al Palacio Municipal de calle Salta. Pero al mismo tiempo, lo que pretendemos en estos procesos es que la gestión sea más moderna y más eficiente. Por eso, no van a realizar los trámites penando como penaban en calle Salta, porque también estamos presentando la Guía de Trámites: más de 130 trámites que el vecino puede averiguar la forma de llevarlo adelante y bajar desde la web los formularios para iniciar las gestiones”.

“Hoy comenzamos en este proceso, pero cada día iremos incorporando más servicios para que el Municipio sea más eficiente”, dijo Barletta antes de agradecer “a las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, porque ha instalado aquí una caja, y a partir de ahora los vecinos pueden pagar sus boletas en el Centro de Distrito”.

En el marco de profundizar la participación ciudadana, el Intendente también contó que los habitantes del lugar también pueden acercar a la oficina de Colastiné Norte “sus quejas y reclamos legítimos, pero también pueden aportar ideas y propuestas”.

 

Ser parte

El mandatario municipal también remarcó que esta primera oficina se habilitó en Colastiné porque “el Distrito de la Costa no ha sentido ser parte de la ciudad de Santa Fe: no estaba en los planes, y tampoco en los planos. Y no por nada empezamos por Alto Verde en el desarrollo del Presupuesto Participativo; en semanas más también en barrio El Pozo habrá una ambulancia en forma permanente, para prestar servicio a toda la zona, y estamos promoviendo a La Guardia como un espacio para el desarrollo del turismo y la recreación”, enumeró.

Para Barletta, el Distrito de la Costa “tiene que sentirse definitivamente parte de la ciudad de Santa Fe. Sabemos de las dificultades y demandas, pero estamos convencidos que esta tarea conjunta nos va a ir permitiendo superarlas día a día”, enfatizó.

Posteriormente, el sacerdote Mario Fuenzalida, de la Orden Franciscana, bendijo las nuevas instalaciones: “Participo de la alegría de todos los vecinos al saber que se van a ahorrar un buen tiempo sin tener que ir a la ciudad y van a poder hacer todas estas gestiones acá. Creo que es un símbolo precioso de adelanto, de dinámica moderna, de poder facilitar a todos los vecinos esos trámites. Y le deseo al señor Intendente el mejor de los éxitos, porque si es el primero de ocho centros, ya vamos a ir viendo esa dinámica en toda la ciudad”, expresó el sacerdote.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste