fbpx
Funciona a prueba el nuevo sistema de estacionamiento medido

Funciona a prueba el nuevo sistema de estacionamiento medido

370 Vistas

Los primeros 15 días no tendrá costo alguno. Desde el Gobierno de la ciudad invitan a los usuarios a utilizar el sistema, para que el mismo pueda ser ajustado correctamente.




Desde ayer y por 15 días se encuentra funcionando -de manera gratuita- el nuevo sistema de estacionamiento medido implementado por desde el Gobierno de la ciudad. En esta etapa los parquímetros funcionarán a prueba, con el objetivo de que los usuarios se familiaricen con las nuevas máquinas y el sistema se calibre.

 

El secretario de Control del Municipio, Cornelio Collins, explicó que desde ayer comenzó “un período de prueba que se extenderá por 15 días, y para ello se emplearán las 50 máquinas que están instaladas en buena parte de la zona céntrica de la ciudad”. Asimismo, el funcionario estimó que a finales de enero estarán colocadas los restantes 57 parquímetros.

 

Collins destacó que en esta primera etapa de prueba la utilización del sistema no tendrá costo alguno y no habrá descuento de crédito, por lo que invitó a los usuarios a familiarizarse con el nuevo equipamiento.“Este proceso constituye una primera fase en la que los equipos serán puestos a prueba, y para ello es preciso que los usuarios ejerciten las máquinas. Es decir, que aquéllos vecinos que ya hayan adquirido las tarjetas las utilicen”, enfatizó Collins.

Tarjetas y tarifas

La venta de las tarjetas para los usuarios se está realizando en las oficinas del SEOM (Salta 2840), en el Distrito Suroeste (ex Estación Mitre, en Gral. López 3685); en el Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401); en el Distrito Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz); en el Distrito de La Costa (Ruta 1, Km. 2,7).

 

En los próximos días se habilitarán más puntos de ventas en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), Distrito Norte (Jardín Botánico, Avenida Gorriti 3890) y en el Depósito de vehículos retenidos (Av. Presidente Perón 3575). El horario de atención será de 8 a 12 y los usuarios deberán presentar la tarjeta verde del vehículo.

 

La tarjeta inteligente tiene un costo de 5 pesos y lleva una carga inicial de 20 pesos y cualquier recarga posterior se podrá realizar con el valor que cada usuario desee, sin límites de máximo y mínimo. En tanto, aquellos usuarios que tengan los antiguos parquímetros personales deben canjearlos por la nueva tarjeta inteligente en la oficina del SEOM.

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste