fbpx
Funcionarios Municipales participaron de la reunión del Consejo Asesor de Política Integral de Tránsito

Funcionarios Municipales participaron de la reunión del Consejo Asesor de Política Integral de Tránsito

140 Vistas

Escucharon propuestas, analizaron y expusieron las acciones llevadas adelante por el Gobierno de la ciudad para minimizar los siniestros con víctimas. Desde el Hospital Cullen se sugirió la creación de una central única de emergencias, donde puedan funcionar el Cobem y el 107.





Esta mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins y el coordinador del Consejo Asesor, Mario Pilo.

Participaron, además, el secretario de Gobierno Julio Schneider; el subsecretario de Control, Marcelo Toniollo; la subsecretaria de Educación, Rosana Ingaramo; el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; la directora del Tribunal de Faltas, Noemí Maxit de Reyt; el especialista en accidentología del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Juan Beltramino; el jefe de guardia del Hospital “José María Cullen”, Sergio Medina; representantes de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes); la representante del Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado “Dr. Carlos Vera Candioti”, Karina Huber; concejales, entre otros.

Menos accidentes

“Este Consejo Asesor es un instrumento imprescindible para la autoridad de Control, para poder concretar la realidad que pretendemos. Queremos una ciudad en la que no existan los accidentes de tránsito y sus derivaciones dolorosas. Se podrá decir que esto es una ingenuidad, que está dentro de lo imposible, pero trabajaremos para ello. Si algún accidente debe ocurrir, pretendemos que sea una extrema excepción dentro de un sistema de cuidados y resguardos sociales que hayamos instalado”, señaló Collins.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal José Corral afirmó: “ El objetivo de todos es tener una ciudad ordenada, donde se disminuyan al mínimo los accidentes y las dificultades generadas por el tráfico vehicular y –particularmente- la defensa de los más débiles desde el punto de vista físico; que en el tránsito son los peatones, las ciclistas, los ciclomotores, las personas con dificultades motrices”,

Propuestas

Durante el encuentro desde el Hospital Cullen se sugirió la creación de una central única de emergencias, donde puedan funcionar el Cobem y el 107. En tanto, Beltramino -del Hospital de Niños- señaló la importancia de los menores en el tránsito y ponderó la realización de controles de alcoholemia y velocidad, que se efectúan en los distintos sectores de la ciudad con la participación de la policía.

Por su parte, la representante del hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado “Dr. Carlos Vera Candioti”, propuso que la reunión del Consejo Asesor se realice en ese efector público y se sumó a la propuesta de la unificación de las centrales de emergencias.

De la misma manera, se indicó en la reunión la importancia de realizar controles sobre el tránsito de sustancias peligrosas, por lo que se definió convocar a la dirección de Gestión de Riesgos municipal para que participe del Consejo Asesor y se interiorice sobre el tema del tránsito. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste