fbpx

Funcionarios municipales recibieron a los dirigentes de la CCC

111 Vistas

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social se entrevistaron esta mañana con integrantes de la Corriente Clasista y Combativa para analizar sus reclamos. La reunión contó con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que aseguró que no puede dar respuesta a los planteos.

 

 

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad recibieron hoy a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que llevan adelante una protesta en las puertas del Palacio Municipal reclamando el a programas sociales nacionales. Del encuentro participaron también representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes dijeron no poder dar respuesta a los planteos formulados.

Cabe señalar que la reunión había sido pautada para el martes, tal como lo habían solicitado los manifestantes en un petitorio, pero la dirigencia de la agrupación no concurrió en esa oportunidad. Puntualmente, la CCC pide por incorporaciones al Plan Argentina Trabaja y aumento de los montos recibidos por la Asignación Universal por Hijo, dos temas que tienen que ver con la jurisdicción del estado nacional. Y también reclaman la entrega de guardapolvos, el incremento de las raciones a comedores y aumento de los montos de la Tarjeta Única, que se resuelven en el orden provincial.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol, afirmó tras el encuentro que se convocó a las autoridades provinciales para que analicen la posibilidad de atender el , al tiempo que se invitó a los manifestantes a que direccionen sus reclamos “hacia donde corresponde, como por ejemplo el Anses, por cuanto en todo este tiempo no se ha dado al Municipio la posibilidad de administrar ni acceder a programas nacionales como el que la gente de la CCC reclama”. De todas formas, el funcionario remarcó que desde el Municipio existe voluntad en colaborar para que los planteos “lleguen a los oídos que corresponden”.

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad ha iniciado acciones legales para que se garantice el normal funcionamiento del Palacio Municipal, ya que la persistencia de la medida que lleva adelante la CCC dificulta el acceso de los vecinos que deben realizar sus trámites.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste