fbpx
Funcionarios del Municipio se reunieron con el secretario de Deportes de la Nación

Funcionarios del Municipio se reunieron con el secretario de Deportes de la Nación

279 Vistas

Carlos Mac Allister recibió al secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad y al subsecretario de Deportes. El encuentro se realizó en Buenos Aires se habló de la puesta en funcionamiento en nuestra ciudad del programa nacional Clubes Argentinos y del financiamiento conjunto para la concreción de un natatorio público, entre otras cuestiones.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; y el subsecretario de Deportes, Bernardino Ladi; se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El funcionario nacional estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo y, en la oportunidad, también estuvo presentes el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta.

“Fue un encuentro muy positivo. Es la primera vez que nos recibe nos recibe un funcionario nacional del área”, sostuvo Medrano quien, además, confirmó que en la reunión “se habló de las acciones que se desarrollan en la ciudad en materia deportiva y de algunos programas nacionales que se quieren llevar adelante en este sentido”.

 

Trabajo conjunto

“Le contamos la experiencia que realizamos desde el Municipio en la regularización de todos los clubes de la ciudad, es decir, alrededor de 136”, detalló el secretario de Desarrollo Social. En este sentido, Medrano señaló que acordaron trabajar de manera conjunta en la implementación del programa nacional Clubes Argentinos.

Esta iniciativa tiene por objetivo conformar el Registro Nacional de Clubes, fomentar las actividades físicas y deportivas con apoyo para la formación de recursos humanos y el aporte de material deportivo, aportes para el mejoramientos de infraestructura e instalaciones, el fortalecimiento de las pareas técnicas y deportivas con la capacitación a administradores y dirigentes y la promoción de las relaciones interinstitucionales.

“Próximamente desde el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer el llamado a inscripción a este programa que permite obtener aportes para los clubes, capacitación a profesores, técnicos de los clubes, dirigentes”, anticipó Medrano y agregó que “el programa está destinado a clubes de entre 5 y 2000 asociados”.

En otra línea, el secretario de Desarrollo Social confirmó que Mac Allister se comprometió a trabajar junto al Municipio en el financiamiento de un natatorio para la ciudad. “Queremos tener en Santa Fe piletas públicas, donde se enseñe natación, se realicen actividades recreativas, colonias de vacaciones y otras acciones”, afirmó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste