fbpx
Funcionarios santafesinos y catalanes intercambian experiencias de gestión

Funcionarios santafesinos y catalanes intercambian experiencias de gestión

135 Vistas

El intendente Mario Barletta recibió a representantes de la Diputación de Barcelona para intercambiar conocimientos de gestión gubernamental sobre dinámica urbana, servicios y aspectos metropolitanos. “Nos llevamos una impresión fantástica de la ciudad y tenemos previsto mantener la colaboración permanentemente”, aseguraron los funcionarios catalanes.

Un grupo de funcionarios de la Diputación de Barcelona se reunieron con el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, Julio Schneider, para intercambiar conocimientos y experiencias en dinámica urbana, gestión de servicios y aspectos metropolitanos, entre otras temáticas.

 

La delegación de la ciudad española estuvo integrada por la coordinadora técnica del Proyecto Urb-Al, Laia Franco Ortiz; la coordinadora de Concertación y Asistencia Municipal, Laia Claverol Torres; y el jefe del Servicio de Gobierno Local, Antoni Pérez Rodríguez.

 

El encuentro -que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia- tuvo lugar luego de que estos representantes se entrevistaran con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, para analizar los avances alcanzados en el marco del programa de cooperación Urb-Al 3 que encaran la provincia de Santa Fe y la Diputación de Barcelona. Se trata de un programa que tiene como objetivo trabajar aspectos referidos a la innovación de los gobiernos locales y la regionalización como un instrumento para promover democracias de proximidad.

 

Luego de ambas reuniones, la delegación barcelonesa recorrió la ciudad de Santa Fe y las vecinas ciudades de Santo Tomé, Esperanza y Frank.

 

Intercambio

 

En representación de la Diputación de Barcelona, el jefe del Servicio de Gobierno Local, Antoni Pérez Rodríguez, realizó un positivo balance de la reunión mantenida con el intendente Barletta.

 

“Queremos agradecerle su espacio y tiempo, y compartimos las expectativas de desarrollo metropolitano y gestión de servicios urbanos”, comenzó a explicar Pérez Rodríguez, y agregó: “Tratamos los temas más cercanos a lo urbano y la capitalidad de esta ciudad, además de compartir nuestra experiencia del área metropolitana de Barcelona”.

 

En efecto, algunas de las temáticas desarrolladas tienen que ver con las relaciones de las ciudades con su entorno, y con las áreas limítrofes o periurbanas, así como también la mejora del desarrollo fluvial. En relación a este último punto, la delegación barcelonesa quedó muy interesada en la particular ubicación de nuestra ciudad y su sistema alrededor del río.

 

Esfuerzo

 

Según informaron desde el Gobierno provincial, los funcionarios que visitaron al Intendente se encargan de la asistencia y concertación con municipios y comunas de la Diputación de Barcelona.

 

Consultados sobre cómo vieron la ciudad, remarcaron que “nos llevamos una impresión fantástica. Es una ciudad muy acogedora y tranquila en la que nos hemos sentido muy bien. Por eso está previsto continuar con el intercambio y colaborar permanentemente”, indicó Pérez Rodríguez.

 

En cuanto a los aspectos que les llamaron la atención de la actual gestión de gobierno municipal, el funcionario catalán señaló ítems vinculados a la gestión de servicios para los ciudadanos. “Nos interesa conocer la gestión de servicios en ámbitos metropolitanos donde una municipalidad fuerte como la de Santa Fe asume la provisión de servicios y compensa los esfuerzos en la finanzas para tener calles bien urbanizadas y el buen uso del espacio. Es decir, los esfuerzos para equilibrarlos”, señaló.

 

Cabe destacar que la Diputación de Barcelona presta servicios a los 311 municipios en red que integran la provincia de Barcelona; coordina servicios municipales y organiza servicios públicos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste