fbpx
Funcionarios de la Secretaria de Emprendedurismo de Nación visitaron la Ciudad

Funcionarios de la Secretaria de Emprendedurismo de Nación visitaron la Ciudad

119 Vistas

Mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de la Universidad Nacional del Litoral, del Gobierno de la Provincia y con emprendedores santafesinos. Se abordaron cuestiones referentes a las acciones que el llevan adelante desde el Centro de Emprendedores de la Economía Social y se presentaron propuestas que Nación impulsa en la materia.

El Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) fue marco para el desarrollo de un encuentro de trabajo entre autoridades de la Secretaria de Emprendedurismo de Nación; funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de la Universidad Nacional del Litoral y del Gobierno de la Provincia; y representantes de cuatro cooperativas santafesinas. 
En la reunión, que estuvo encabezada por el subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Julio Tealdo; la directora municipal de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; y por el director nacional de Innovación Social, Ignacio Gregorini; se abordaron cuestiones referentes a las acciones que llevan adelante en el CEES. 
Además, el funcionario nacional brindó detalles acerca de las líneas de trabajo que se desarrollan en el área que conduce. En este sentido, se dio cuenta de las diferentes propuestas de capacitación, incubación de proyectos y financiamiento que llevan adelante con el objetivo de “desarrollar y fortalecer emprendimientos sociales (también conocidos como sustentables o de impacto). La intención es crear un ecosistema sólido que asegure su continuidad en el tiempo”.
 
Emprendedores santafesinos
Vale destacar que del encuentro participaron representantes de cuatro emprendimientos santafesinos. El primero es Historia con Hilos, cooperativa textil conformada por mamás, tías y abuelas de niños que asisten a los jardines municipales; producen remeras, morrales para los jardines y también juegos didácticos en tela; además de la educación inicial el proyecto jardines es una política de genero. La segunda es Mujeres del Litoral, cooperativa conformada por familiares de pescadores de Alto Verde que con sus  “Manjares del Litoral”, línea de productos orgánicos en presentación gourmet que son elaborados de manera artesanal en base de pescados del río, participó de la distinguida feria gastonómica Masticar. El tercer emprendimiento es Cava Los Hornos, cooperativa que se encarga del reciclaje de plásticos. El cuarto es Recicladores del Litoral, cooperativa que reúne a ex carreros que trabajan en la recolección de a pie de los residuos secos de la Peatonal San Martín y de otras avenidas comerciales a cielo abierto.
 
CEES
El Centro de Emprendedores de la Economía Social está destinado a todas las actividades relacionadas en torno a emprendedores y cooperativas de trabajo, este espacio forma parte de una iniciativa conjunta entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.
Uno de los objetivos primordiales de esta entidad se apoya en la conformación de grupos asociativos y cooperativos con la intención de institucionalizar organizaciones de emprendedores; generando un espacio propicio para el intercambio de experiencias.
Emprendedores locales encuentran en este lugar de referencia capacitaciones, inscripciones a registros, asesoramiento, financiamiento y canales de comercialización. El Centro incluye también al Banco Solidario, donde se concreta el otorgamiento de microcréditos para solventar emprendimientos.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste