Funcionarios y vecinos recorrieron la zona donde se emplazará la Casabomba “0”

Funcionarios y vecinos recorrieron la zona donde se emplazará la Casabomba “0”

83 Vistas

Durante la visita, los vecinos pudieron consultar a los funcionarios acerca de las obras que allí se realizarán, y que están relacionadas con el puente Santa Fe – Santo Tomé, y la Casabomba “0”. La inversión global para los trabajos, rondará los 40 millones de pesos.

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad realizaron una recorrida por la zona sur de la ciudad, con la finalidad de informar a los vecinos la marcha de los trabajos que se vienen realizando desde hace un tiempo en el lugar, particularmente lo referido a los resultados de los estudios que tienen que ver con los estudios realizados entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Nacional del Agua (INA) para la instalación de una de las cabeceras del puente que unirá a la capital provincial con la ciudad de Santo Tomé. Asimismo, se brindaron detalles relacionados con la futura construcción de la Casabomba “0”, en el sector de Canal Tacca y Tarragona.
Formaron parte de la recorrida el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; el subsecretario de Recursos Hídricos Municipal, Felipe Franco; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el diputado provincial, Leonardo Simoniello; demás funcionarios y empleados municipales y vecinos del barrio.

Perspectiva

Durante la recorrida, y ante el requerimiento de los medios periodísticos, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, explicó que “este es un lugar muy importante de la ciudad, si uno lo piensa en una perspectiva de algunos años para adelante, porque muy cerca de aquí pasará la nueva traza del puente a Santo Tomé, y aquí se va a instalar la Casabomba “0”, que es un viejo de los vecinos del Centenario, ya que va a permitir bombear toda el agua que se junta en las 130 hectáreas del barrio de forma más rápida, aliviando –además-, a los barrios que llevan sus aguas en la Casabomba 1, como son Chalet, San Lorenzo, Santa Rosa, Sáenz Peña, por ejemplo”.

Trabajos

En referencia a los trabajos que ya se vienen realizando, Corral puntualizó que “además, se están limpiando los canales y las obras comenzarán en los próximos meses y va a aliviar todo este sector, incluso, ante lluvias similares a las de 2007, es decir de más 500 milímetros en 5 días. Pero también es importante que los vecinos colaboren manteniendo limpios los canales, para que el agua pueda correr y llegar hasta las estaciones de bombeo”.
Para finalizar, el presidente del Concejo recordó que “en este lugar estamos trabajando con el Presupuesto Participativo, limpiando toda la zona, y vamos a construir un espacio verde con asadores, y de a poco vamos mejorando este lugar de la ciudad, donde también se va a erigir el Parque de la Constitución, que va a estar emplazado donde antes estaba el volcadero municipal de líquidos cloacales, y hoy es un terreno totalmente saneado y puesto a disposición de los vecinos.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste