fbpx
“Es fundamental la tarea conjunta entre el Gobierno y el ámbito científico y académico”

“Es fundamental la tarea conjunta entre el Gobierno y el ámbito científico y académico”

101 Vistas

Lo dijo el Intendente en el discurso inaugural del 2º Workshop Latinoamericano sobre pesticidas, que se desarrollará hasta el jueves en nuestra ciudad. Ante destacados especialistas internacionales en la materia, Barletta afirmó que el evento se desarrolla “en una de las capitales más lindas y acogedoras de nuestro país”.

Organizado por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y con la participación de destacados especialistas en la materia provenientes de todo el mundo, comenzó en nuestra ciudad el 2º Workshop Latinoamericano sobre Residuos de Pesticidas, Alimentos y Medio Ambiente.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Hermes Binner; el intendente Mario Barletta; la vicegobernadora Griselda Tessio; el rector de la UNL, Albor Cantard; y el presidente del comité organizador, Horacio Beldoménico, entre otras autoridades provinciales, municipales y universitarias.

“Es en verdad un gran placer y honor darles la bienvenida a esta ciudad de Santa Fe y a muchos de ustedes, la bienvenida a nuestro país”, comenzó diciendo el intendente Mario Barletta. “Este Workshops se va a desarrollar en una de las ciudades capitales más lindas y acogedoras de nuestro país. Serán ustedes quienes tengan la oportunidad de comprobar si estoy en lo cierto”, aseguró.

 

 

De relieve internacional

 

El 2º Workshop Latinoamericano sobre Residuos de Pesticidas, Alimentos y Medio Ambiente es un foro abierto para la discusión que lleva adelante la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, a través de su Laboratorio Central de Servicios Analíticos. Contará con 25 conferencias, dos mesas redondas, 8 seminarios técnicos y 140 posters de excelente nivel científico, con muchísimas colaboraciones procedentes de Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, La India y Australia, entre otros países.

“Es fundamental la tarea conjunta en las ciudades modernas del Gobierno con los ámbitos académicos y científicos. Si bien he escuchado señalar lo específico del tema, creo que el mismo tiene alto impacto e interés en los gobiernos, las empresas, los productores, y la posibilidad del desarrollo sustentable de nuestra región, el país y el mundo entero”, opinó el intendente Barletta. “No tenemos dudas que estamos en presencia de una reunión de relieve internacional de las más importantes que se desarrollan en nuestro país”, agregó.

Para finalizar, el mandatario municipal manifestó su satisfacción por la realización de este evento y el deseo de conocer las conclusiones que surjan del mismo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste