fbpx

El fútbol reunirá este sábado a chicos de todos los barrios

152 Vistas

Unos 1.500 chicos participarán de una jornada deportiva en el predio del Club Náutico El Quillá. Por otro lado, se desarrollará un encuentro de hockey femenino en el Club La Vuelta del Paraguayo y habrá distintas actividades de fanáticos de los automóviles.

Con motivo de celebrarse el 437º aniversario de Santa Fe de la Vera Cruz, se llevará adelante un encuentro de fútbol infantil que congregará a unos 1.500 chicos de diferentes puntos de la ciudad. El escenario elegido será el predio deportivo del Club Náutico El Quillá, ubicado en 1º de Mayo y Raúl Tacca, en una actividad implementada conjuntamente por el Gobierno de la ciudad, la Liga Santafesina y la Asociación de Escuelas de Fútbol -AS.ES.FU.-. Los encuentros ya se desarrollaron este año en Banco Provincial, en el complejo Oasis, en Newell´s Old Boys de barrio Roma, y en el predio de UNL-ATE.
La actividad, que está programada para este sábado entre las 9,30 y las 12, abarcará a chicos de 3 a 13 años.
Los pequeños corresponden a 40 escuelas municipales de fútbol y a 12 escuelas de clubes de toda la ciudad.
Para la convocatoria se espera que unos 1.000 mayores, entre padres, familiares, árbitros y entrenadores, participen de esta fiesta deportiva. Cabe destacar que al finalizar la jornada, independientemente de los resultados, todos los chicos se llevan un trofeo recordatorio.

Los participantes

Según se adelantó, el Gobierno de la ciudad aportará el transporte y los Profesores de Educación Física que trabajan en las escuelas deportivas municipales. De esta manera, chicos de distintos barrios de la ciudad que concurren a diario a las escuelas del Municipio estarán presentes en la ocasión. Estas se desarrollan en los playones deportivos de los siguientes barrios: La Tablada, Asociación Vecinal Santa Marta, Asociación Civil Una Esperanza para la Niñez, Asociación Vecinal 21 de Octubre, Vecinal 20 de Junio, Solar Los Troncos, Asociación Vecinal Scarafía, Playón Club Cabal, Playón René Favaloro, Asociación Vecinal Peñaloza Norte, Playón Hogar Magone, Solar Barranquita Oeste, La Casita de Los Chicos, Potrero detrás del Club Newells en Barrio Alfonso, Asociación Vecinal Unión y Progreso de Barranquitas, Playón Rebeq, Playón Altos del Valle, Asociación Vecinal Las Delicias. Además, en la Plaza Escalante, Playón Plaza 9 de Julio, Asociación Civil Juventud Progresista, en la Dirección de Deportes Municipal ubicada en el ex Club Mosp en la costanera oeste, Plaza de La Guardia, Asociación Vecinal Colastiné Sur, Club Velocidad y Resistencia, El Bañado, Alto Verde, Solar La Boca, y en el Playón de barrio El Pozo.

Hockey femenino

Siguiendo con las actividades programadas por los festejos de un nuevo cumpleaños de la capital provincial, durante este sábado y domingo se desarrollará un encuentro femenino de hockey en el Club La Vuelta del Paraguayo.
La jornada congregará a jugadoras que compiten en cuarta división y en mamis hockey.

Exhibiciones

A su vez, para este domingo 14 al mediodía, la ciudad recibirá a un grupo de fanáticos de la marca Ford, más precisamente del modelo Eco Sport, quienes recorren el país a bordo de estos automóviles. Los visitantes almorzarán en el tradicional comedor de pescado “El Quincho de Chiquito” y, luego de recorrer la ciudad, desarrollarán visitas guiadas por la Cervecería Santa Fe.
Por otra parte, también para este domingo, pero desde las 9, se llevará adelante una carrera de regularidad de autos antiguos. La largada será en la Estación Belgrano y el recorrido será de ida y vuelta hasta la ciudad de Coronda. Los autos volverán a girar en las costaneras oeste y este, el lunes 15 a las 18, para que los transeúntes puedan visualizar de cerca estas verdaderas reliquias.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste