El Gabinete municipal analizó diferentes temas

El Gabinete municipal analizó diferentes temas

69 Vistas

Barletta explicó las gestiones realizadas en Buenos Aires por el Parque Federal, y resaltó la inauguración de un playón deportivo en barrio Chalet.El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, presidió este lunes la habitual reunión de Gabinete de los lunes, donde analizó diferentes temas junto a sus Secretarios y Directores.

En contacto con los medios de , el jefe de Gobierno de la ciudad aseguró que luego de sus gestiones en Capital Federal, “hay buenas : estamos cumplimentando ya todos los trámites con respecto al Parque Federal. Faltaba un acuerdo económico de condonación de deudas, pero eso ya está acordado. Ahora falta redactar el convenio y firmarlo, y también la entrega de los planos de mensura. Pero los santafesinos podemos estar tranquilos de que el Parque Federal definitivamente es parte de la ciudad de Santa Fe”, indicó. Como se sabe, el lugar fue elegido junto a la Provincia para ponerlo en valor y convertirlo en una obra emblemática en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario.

Barletta también comentó que “los de las licitaciones de la Estación Ferrocarril Belgrano ya están en el ámbito del Ministerio de Planificación, previo a su pase para la firma por parte de la Presidenta de la Nación, para que estos tiempos sean lo más cortos posible”.

 

Inauguración de playón

Por otra parte, “mañana (martes), tal cual como lo habíamos anunciado en el período previo a las elecciones, vamos a inaugurar un playón deportivo en Barrio Chalet, donde se recuperó un espacio con pileta y canchas para practicar distintos deportes, porque entendemos que una herramienta indispensable para ir generando mejores condiciones de vida en los barrios de nuestra ciudad”, indicó el Intendente. Como se recordará, una de las propuestas de campaña había sido la inauguración de 50 playones para la práctica de diferentes disciplinas.

 

Balance

Consultado sobre la respuesta de la ciudad ante las precipitaciones del viernes, Barletta remarcó que “ya habíamos anticipado que lluvias de mediana o alta intensidad iban a seguir generando algunas complicaciones en Santa Fe. De todas maneras, hemos comprobado y verificado que el proceso de limpieza de los desagües pluviales ha provocado una evacuación más rápida de los excedentes pluviales, lo mismo que mantener los reservorios lo más bajo posible ayuda para que el agua no se acumule. Las estaciones de bombeo, aún sin las que vamos a adquirir con las licitaciones, estuvieron todas funcionando y esperamos aumentar su capacidad”, explicó.

De cualquier manera, reiteró que “la solución definitiva va a llegar cuando tengamos los desagües pluviales que corresponden, pero es un proyecto oneroso y de tiempos prolongados. Pero creo que están dándose las condiciones para que la ciudad esté en menores niveles de vulnerabilidad para hacer frente a estas precipitaciones. Además cada responsable de estuvo alerta y atento a cada de los vecinos”, valoró.

 

Presupuesto y seguridad

Durante el contacto con los medios, Barletta anticipó que en poco tiempo “vamos a presentar los detalles definitivos del Presupuesto 2008”. Ante una especificó que el Presupuesto prevé “un incremento en la recaudación, a partir de lograr que pague la mayor cantidad de gente posible por un ordenamiento de la tasa municipal. La recaudación hoy tiene porcentajes escasos, que hay que aumentar. Y también hay que hacer un reordenamiento en relación a las fuertes inequidades que existen en diferentes sectores de la ciudad: hay barrios residenciales que pagan muy poco”, resaltó. Por otra parte, apuntó que “además hay un cálculo del avalúo que es 4 ó 5 veces menor que lo que tiene registrado la Provincia por la misma propiedad, por lo que hay que trabajar en ese reordenamiento”.

Con respecto a la inseguridad, aseguró que “es un tema que nos preocupa muchísimo, pero estamos convencidos que por el modo en que se están encarando los temas, las cosas se van a ir encaminando. La inseguridad tiene vinculación directa con la exclusión social, y en términos de exclusión social, los resultados no se ven de un día para el otro; en términos de urbanización de los espacios más denigrados de la sociedad los resultados tampoco se ven de un día para otro. Pero al margen de todo ello, vamos a seguir trabajando en forma conjunta con la Provincia, la Policía y la Justicia”, aseguró.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste