fbpx
El Gabinete Social  trazó las líneas de acción del Plan de Intervención Integral en Barrios

El Gabinete Social trazó las líneas de acción del Plan de Intervención Integral en Barrios

130 Vistas

En el Palacio Municipal se llevó a cabo la reunión entre funcionarios del gobierno provincial y del Gobierno de la Ciudad. En dicho encuentro se avanzó en la planificación de las acciones de esta iniciativa, que se implementará en los barrios varios barrios del oeste, norte y la costa de Santa Fe. “El trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia intentará lograr oportunidades para que tengamos una ciudad donde todos puedan acceder al trabajo y los barrios empiecen a mejorar”, manifestó Corral.

 

El intendente José Corral estuvo al frente de la reunión del Gabinete Social que trató los detalles y acciones que se implementarán en el Plan de Intervención Integral en Barrios. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia, donde se hicieron presentes funcionarios de los Gobiernos municipal y provincial.

 

El objetivo central del encuentro fue el repaso de obras y en el avance de la planificación de acciones que se vienen llevando a cabo, y que se profundizarán en el transcurso del año, en el marco del Programa de Intervención Integral en Barrios. Este programa se llevará a cabo en los barrios Yapeyú, Acería, Villa Hipódromo, Barranquitas, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Varadero Sarsotti, Alto Verde y Coronel Dorrego. Cabe recordar, que esta iniciativa, presentada por el gobierno provincial en diciembre de 2013, concentra todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.

 

Un repaso para avanzar

 

Con respecto al encuentro, el intendente Corral aseguró: “Se hizo un gran repaso de todas las obras realizadas, de otras que están en marcha y futuras tareas a realizar en muchos de los barrios de la ciudad, pero fundamentalmente en los que tienen más necesidades, tanto desde el punto de vista de obras como infraestructura, como así también desde la intervención de educación, cultura, áreas sociales y de empleo”. En esa misma línea, el mandatario detalló que “hay previstas obras de red de cloacas, de agua potable, de mejoramiento de iluminación, además de intervenciones sociales o educativas, como por ejemplo lo es el plan Vuelvo a Estudiar, y también promoción del empleo”.

 

En relación al tema de la seguridad, Corral aseguró que desde el Gobierno de la Ciudad se acompañará a las fuerzas y al Ministerio de Seguridad con las obras necesarias “que brinden las posibilidades suficientes para que los vecinos tengan una mejora en su calidad de vida”.

 

Transformación

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, destacó que “el gobierno provincial tiene un plan que fue presentado en diciembre, pero ahora tenemos que ir acordando y evaluando cada una de las acciones. Nosotros vamos a realizar un monitoreo muy riguroso de todo este plan, porque creemos que podemos mostrar esta transformación”.

 

Asimismo, la ministra dijo que había una mayor coordinación entre el Municipio y Provincia y que se está trabajando en dos ejes principales: hábitat y calidad de vida, y convivencia. Al respecto indicó: “El primero toma los temas de infraestructura; y en el segundo eje hacemos énfasis en los adolescentes y jóvenes, no es porque sea lo único que vamos a trabajar, sino porque es la franja de edad donde mucho tiempo ha estado ausente de las políticas públicas. Por eso invertimos fuertemente en educación, en clubes de barrio y en iniciativas de empleo”.

 

Presentes

 

De esta actividad participaron por parte del gobierno provincial los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Aguas, Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Educación, Claudia Balagué y de Salud, Mario Drisun. En tanto, por parte del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, María Martín; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Salud, Natalia Zehnder; de Educación, Rossana Ingaramo; de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el subsecretario de Prevención y Seguridad , Sebastián Montenotte; el Director del Programa de Economía Social, Mariano Cuvertino; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; y el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Madariaga, entre otros representantes del área municipal. Cabe destacar que también se hizo presente el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste