fbpx
Gabriela Roldán inaugura este jueves el ciclo “Música no perecedera”

Gabriela Roldán inaugura este jueves el ciclo “Música no perecedera”

189 Vistas

En el Anfiteatro Juan de Garay, del Parque del Sur, presentará su más reciente disco: “Al Rescate”. También actuará Niko y Los del Pago.El ciclo “Música no perecedera”, organizado por el Gobierno de la ciudad, tendrá su jornada inaugural este jueves a partir de las 22 en el Anfiteatro Juan de Garay, en el Parque del Sur. Allí, sobre un escenario privilegiado, Gabriela Roldán presentará su más reciente producción, “Al Rescate”, integrada por un variado y distinguido repertorio folclórico.

Pero quienes conocen a Gabriela, saben de su capacidad para interpretar tangos y canciones melódicas y salir airosa del desafío.

 

Para todos los gustos

Como ya se anunciara, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad ha diagramado para este verano un variado programa cultural, que incluye ciclos de música popular (los jueves a las 22, en el Anfiteatro); rock en la playa (los jueves a las 22, en la Costanera Este); cine al aire libre (los viernes, a las 21.30 en el Anfiteatro); música de cámara (los sábados a las 11 de la mañana en el Teatro 1º de Mayo, y música tropical (los domingos a las 20, en el Anfiteatro). El objetivo es ofrecer propuestas para todos los gustos, aprovechando al máximo los espacios públicos que ofrece la capital santafesina.

Vale recordar que la programación de cada ciclo ha sido trabajada con los referentes en cada especialidad. “Es una forma de democratizar la agenda cultural, dando participación a las entidades que trabajan desde hace años en la ciudad”, explicó el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees.

 

Al Rescate

Así, el ciclo “Música no perecedera” reunirá a diferentes exponentes del cancionero popular, y el costo de la entrada se fijó en 3 pesos o un alimento no perecedero. Este jueves, antes de la presentación de Gabriela Roldán, subirá al escenario Niko y Los del Pago, un grupo joven que realiza música popular con matices de proyección y que viene haciéndose conocer en los diferentes festivales de la región.

Por su parte, Roldán es una experimentada solista que comenzó su carrera hace más de 30 años en el Conjunto Santa Bárbara, un grupo vocal que surgió entre alumnas del Colegio Adoratrices en 1977.

En 1982 empezó su carrera como solista. Ese mismo año obtiene el primer premio revelación en el Festival Paso del Salado de Santo Tomé.

En 1984 grabó su primer disco solista, acompañada por el Conjunto Ivotí, y un año después actuó junto a la Banda Sinfónica Municipal en la apertura de las Bodas de Plata del Festival de Cosquín, en la Plaza Próspero Molina.

También inauguró el Festival de Doma y Folklore de Jesús María entonando el Himno Nacional Argentino en enero de 2002.

Fue además solista en varias ocasiones de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, con la que recorrió el interior del país y la provincia.

Profesora de música egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Roldán ha actuado junto a Antonio Tarragó Ros, León Gieco, Eduardo Falú, Jaime Torres y Monchito Merlo, entre otros.

Dueña de una de las mejores voces de Santa Fe, este jueves ofrecerá su mejor repertorio y los temas que integran su última producción, “Al Rescate”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste