fbpx
Garantizan el abastecimiento de hospitales

Garantizan el abastecimiento de hospitales, comedores escolares y geriátricos

221 Vistas

Diferentes entidades rubricaron un acuerdo con el intendente Mario Barletta. El objetivo es asegurar la provisión de alimentos para las áreas más vulnerables de la ciudad, ante la conflictiva situación que se plantea a nivel nacional.

El intendente Mario Barletta firmó un acuerdo con los representantes de los productores agropecuarios para garantizar alimentos de emergencia para los sectores más sensibles de la ciudad. El texto -consensuado por el Gobierno local con diferentes entidades- está rubricado por Miguel Benvenutti, en representación de Coninagro; José Argenti, de la Sociedad Rural de Santa Fe y Carsfe, y por Alejandro Krum, de la Federación Agraria Argentina.

“La preocupación del Gobierno de la ciudad es generar, ante la situación por todos conocida, los mecanismos que garanticen alimentos de emergencia para los sectores de mayor vulnerabilidad”, señaló Barletta. En este sentido, el convenio firmado establece garantizar el abastecimiento de emergencia de alimentos a hospitales, clínicas y sanatorios, comedores infantiles y geriátricos. En el escrito se conviene además asegurar el traslado de mercaderías para ese fin, solicitando el acompañamiento de móviles identificados por la Cruz Roja Internacional Filial Santa Fe. Por último, establecen en el texto como centro de información y consulta al Cobem, a través del número 103.

 

Adhesiones

Asimismo, el acuerdo fue ratificado por las instituciones relacionadas con la distribución y concentración de alimentos. Por este sector rubricaron su compromiso Carlos De Biase, responsable del Mercado de Productores de Santa Fe; María Teresa Ruta, presidenta de la Cámara de Fruteros; Guillermo Beckmann, titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe; Miguel Del Guercio por la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe y Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL.

En tanto, las instituciones que tienen a su cargo la atención de personas en situación de vulnerabilidad también adhirieron al convenio. Firmaron el acuerdo Leonardo Martínez, Asesor Técnico de la Dirección del Hospital Iturraspe; Juan Villafañe por la Federación de Cooperadoras Escolares; Patricio Simeoni, subdirector del Hospital Cullen; Jorge Prieto, director General de Auditoría Médica del Ministerio de Salud de la Provincia y Raquel Monzón en representación del Nodo Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia.

También hicieron lo propio el Dr. Diego Preziuzo, de la Dirección Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la Provincia; Carlos Carioliche, director y jefe del Area Programática del Hospital Mira y López; Analía Zamarini y María Cristina del Hospital Sayazo y Silvina Pírola, representante del Consejo Directivo del Hospital Alassia.

Cabe destacar que el acuerdo tendrá vigencia mientras dure la situación de conflicto entre los productores y el Gobierno nacional.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste