“Gasparotto es un ícono de la grandeza humana”

“Gasparotto es un ícono de la grandeza humana”, dijo el Intendente

162 Vistas

Barletta habló en el último adiós al sacerdote. “Trabajar por la consecución de sus ideales, transmitir su nombre y legado a las futuras generaciones será nuestro mejor homenaje”, dijo.

Miles de personas participaron este jueves del último adiós al padre Edelmiro Gasparotto. En el Cementerio local, el intendente Mario Barletta pronunció algunas palabras para despedir al reconocido y apreciado sacerdote.

“Despedir al padre Edelmiro Gasparotto es, para todos quienes hoy nos convocamos, una difícil tarea que nos llena de pesar. Sin embargo, aquellos que compartimos su obra y conocemos los valores sobre los cuales fundó su diario accionar, sabemos que no hay despedida posible de quien siempre permanecerá vivo en el sentir de la gente”, apuntó Barletta.

Para el Intendente, “la ciudad de Santa Fe no podría escribir su historia sin un capítulo dedicado a este servidor, cuyo nombre engrandece a toda la ciudadanía… ejemplo de generosidad y lucha, de paciencia e ímpetu, de coraje y perseverancia. Su optimismo encarnado en la tierna sonrisa, la mano tendida, la alegría genuina de quien da con amor y goza en la felicidad del otro contagiaba a quienes encontraba a su paso, tiñendo de esperanza hasta los presentes más duros”.

“Edelmiro Gasparotto es sin lugar a dudas ícono de la grandeza humana. Anteponiendo al otro por sobre todas sus necesidades, supo desde el lugar del servicio ocupar un lugar de privilegio en el corazón de toda una comunidad que lo reconoce, valora y nunca lo ha de olvidar”, expresó el jefe de Gobierno de la ciudad.

 

Obra

Para Barletta, “su vida resume la fe y la militancia traducidas en acciones por la comunidad que lo vio caminar sus calles y trabajar denodadamente por su gente. La inmensa obra del padre Gasparotto se proyecta más allá de los límites de su propio accionar, y quienes forman parte de las entidades que supo forjar, serán los encargados de perpetuar su figura y continuar con su inconmensurable legado de trabajo y educación”.

“Los santafesinos que apelan a la memoria en busca de ejemplos que impulsen un camino de lucha hacia una sociedad más justa, tendrán en la fructífera vida del padre Gasparotto infinidad de muestras de virtudes. Este hombre afable, de renovada vocación y notable fortaleza, continuará interpelando a través del recuerdo de su alma generosa y mano firme a todos quienes desde los distintos lugares y roles nos comprometemos con la tarea social. Trabajar por la consecución de sus ideales, transmitir su nombre y legado a las futuras generaciones será nuestro mejor homenaje”, expresó el Intendente. 

Y remarcó que “hoy, quienes nos convocamos en su memoria, quienes lo conocimos y compartimos parte de sus días, no debemos estar tristes… Hoy, la tristeza sólo será patrimonio de aquellos que no tuvieron tal dicha”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste