fbpx
Con la gestión del Municipio

Con la gestión del Municipio, un grupo de abuelos visitó Córdoba

127 Vistas

El Gobierno de la ciudad, de la mano de ONG’s y entidades de la tercera edad, conformó un grupo de abuelos que tuvieron la oportunidad de conocer Río Tercero, en el marco de un programa organizado y financiado por el área de Turismo Social de la Nación, en articulación con ciudades y provincias de todo el país.

Un grupo de 50 adultos mayores arribó a la explanada del Palacio Municipal desde Río Tercero, Córdoba. El contingente había participado de una experiencia turística de siete días en el Complejo Turístico Embalse Río Tercero.

Este viaje fue posible gracias a la gestión emprendida por el Área Adultos Mayores del Gobierno de la ciudad, que actuó articuladamente con el Área de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de la Nación, y para muchos de estos abuelos significó la posibilidad de viajar por primera vez, ya que pertenecen a un sector con poca accesibilidad a este tipo de actividades.

Cabe recordar que los programas de Turismo Social de la Nación tienen como destinatario principal a la población de escasos recursos de todo el país, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones.

El Gobierno de la ciudad, en la gestión para solicitar el viaje y conformar el grupo, trabajó coordinadamente con la Federación de Jubilados y Pensionados de Santa Fe (representantes de todos los centros), Jubilados y Pensionados de Don Bosco, La Diva que trasciende, Papel Nonos, Acción Solidaria, la Parroquia San Pedro, la Iglesia Evangélica y Miembros del Consejo Municipal del Adulto Mayor.

 

 

De viaje

 

En el marco de las políticas de atención y promoción de mejor calidad de vida para adultos mayores que impulsa el Gobierno de la ciudad, este viaje incluyó excursiones, visitas a cine, teatro, casino, y dos noches de baile con disfraces.

Además, entre los juegos recreativos en el Complejo, el grupo santafesino obtuvo el 1º y 2º premio en el campeonato de tejo.

Entre las excursiones, se encontraron la ciudad de Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa De Calamuchita, Usina Nº2 Dique “San Roque” y Dique “Los Álamos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste