fbpx

Gestión de Riesgos: las ciudades de Santa Fe y Cartago intercambian experiencias

86 Vistas

En el marco de la Campaña Global “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!”, funcionarios del municipio de Cartago (Colombia) visitan Santa Fe para el intercambio de experiencias sobre la integración de la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático en el proceso de desarrollo a nivel local.

Durante los días 23, 24 y 25 de julio, funcionarios del Gobierno de la Ciudad mantendrán una serie de encuentros con autoridades de la localidad colombiana de Cartago. Durante estos días se tiene previsto una agenda de actividades con el objetivo de promover el diálogo e intercambio entre ambas municipalidades, que participan en la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes. Además se compartirán los esfuerzos locales para encontrar e implementar soluciones innovadoras a los retos que impone el logro de un desarrollo sostenible, sensible al riesgo y asociados a amenazas naturales.

Las áreas temáticas sobre las cuales se desarrollará el intercambio de experiencias están relacionadas con los diez aspectos esenciales que propone la Campaña para lograr ciudades resilientes: organización y coordinación, participación ciudadana y asignación de presupuesto, así como el desarrollo de infraestructura para la reducción de riesgo.

Cabe destacar que esta iniciativa es el resultado de una convocatoria para la promoción del intercambio de experiencias que impulsa y financia la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre, Oficina Regional Las Américas (UNISDR).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste