fbpx
El Gobierno de la Ciudad brinda información sobre los derechos de los adultos mayores

El Gobierno de la Ciudad brinda información sobre los derechos de los adultos mayores

168 Vistas

En el marco de programa Jueves de Derechos, en conmemoración del Día internacional del Adulto Mayor que se celebró el 1 de octubre, se desarrollan distintas acciones de promoción en la vía pública. Este jueves se llevó a cabo en la Peatonal San Martín y las próximas dos semanas se concretarán en distintas avenidas de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de las áreas Adulto Mayor y de la Mujer y Diversidad Sexual, y la Dirección de Derechos Ciudadanos, puso en marcha una serie de actividades para sensibilizar sobre los derechos del adulto mayor como son autonomía, dignidad, autorrealización, participación y cuidados, entre otros.
En este sentido, a través del programa “Jueves de Derecho” y bajo la consigna “Derechos toda la vida”, durante las próximas semanas se colocarán stands informativos en diferentes puntos de la ciudad en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre. El primer encuentro se concretó esta mañana en la intersección de las calles San Martín y Tucumán.
Las acciones harán especial hincapié en los estereotipos de la vejez en los que muchas veces se cae como sociedad, en los cuidados y, por ende, en el cambio necesario de concepción y un mejor trato hacia nuestros adultos mayores. Los otros puntos de encuentro se realizarán el 3 de noviembre en Estanislao Zeballos y Peñaloza; y el jueves 10 en Galicia y Aristóbulo del Valle.

Información necesaria
Esta actividad, que se puso en marcha este jueves, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor. El Gobierno de la Ciudad aprovecha para recordar la importancia de los derechos del adulto mayor establecidos en el Plan de Acción Internacional de Madrid, el cual se aprobó en la Segunda Asamblea Mundial del año 2002. “Desde el Municipio venimos desarrollando distintas actividades durante octubre y aprovechando que el 1 de octubre fue el Día Internacional del Adulto Mayor”, explicó Marcelo Ponce, director de Derechos Ciudadanos. Aprovechó para informar que “las acciones tienen que ver con fomentar todos los derechos de los Adultos Mayores” por eso recorrerán con el stand informativos distintos puntos de la capital santafesina. “Queremos seguir promocionando los derechos de todos los adultos mayores”, agregó Ponce.

Entre ellos enumeró el derecho a ser cuidados, se gozar de seguridad, de acceder a la salud, a un sistema social, a un asesoramiento jurídico, a participar activamente de todas las actividades relacionadas con los adultos mayores, a ser tratados dignamente, entre otros. “El intendente José Corral nos pidió que sigamos trabajando en estos temas porque no sólo es muy importante que se conozcan estos derechos sino que también los adultos mayores y sus familiares los sepan”, agregó el director.
El funcionario municipal aprovechó para aclarar que el Gobierno de la Ciudad tiene un espacio para el asesoramiento completo sobre todos estos derechos, algunos se pueden encarar del área del Adulto Mayor, otros desde Mujer y Diversidad Sexual o por la dirección de Derechos Ciudadanos. “Recibimos reclamos y consultas. La mayoría tienen que ver con malos tratos o con faltas de coberturas en obras sociales, entre otros”, aseguró Ponce y aprovechó para destacar el valor que tienen este tipo de campañas de promoción.

Más información
El Área Adulto Mayor lleva a adelante actividades y talleres de manera gratuita destinados a la tercera edad, los interesados pueden sumarse a las iniciativas comunicándose al (0342) 4571666 o se pueden acercar a la oficina en 25 de Mayo 2714 de lunes a viernes, de 8 a 13.
También se pueden hacer denuncias o reclamos o buscar asesoramiento en la Dirección de Derechos Ciudadanos, cuya oficina se encuentra en calle Salta 2840, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18, o llamar al teléfono (0342) 4574119. También se puede dirigir a [email protected]

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste