fbpx

El Gobierno de la Ciudad continúa impulsando la tenencia responsable de mascotas

173 Vistas

Las actividades de vacunación y castración se realizan en forma gratuita en cuatro puestos diferentes: hasta el 15 de marzo, en las vecinales Mosconi y La Esmeralda; y hasta el 5 de abril, en las vecinales 21 de Octubre y Nueva Pompeya.

Con cuatro puestos instalados en diferentes puntos de la ciudad, el Municipio continúa desarrollando el programa de “Tenencia responsable de mascotas”, a través del cual se ofrecen castraciones y vacunación antirrábica gratuitas, tanto para machos como para hembras.

La iniciativa impulsada por el Municipio con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también para garantizar las mejores condiciones sanitarias y la tenencia responsable de las mascotas se desarrolla diariamente, en el horario de 7.30 a 12.30, y se recuerda que es fundamental solicitar turno con anterioridad.

La programación correspondiente para el mes de marzo y primeros días de abril, consta de cuatro puestos: en todos se realizarán esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas, además de atenciones básicas y consultas. Tanto los operativos de castración como de inmunización antirrábica son absolutamente gratuitos.

Las actividades se realizarán desde este lunes 4 de marzo al 5 de abril en las vecinales 21 de Octubre (Matheu esquina Arenales) y Nueva Pompeya (French 3878). Paralelamente, hasta el 15 de marzo, funcionarán otros dos puestos en las vecinales Mosconi (Gral. Mosconi 1741) y La Esmeralda (Esmeralda 2471).

 

Recomendaciones

 

Las castraciones son gratuitas en todos los casos, están destinadas a perros y gatos, tanto machos como hembras, que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste