fbpx

El Gobierno de la Ciudad continúa impulsando la tenencia responsable de mascotas

205 Vistas

Las actividades de vacunación y castración se realizan en forma gratuita hasta el 5 de abril en las vecinales 21 de Octubre, Nueva Pompeya, y La Esmeralda. Desde el 19 de marzo, a esos tres puestos se sumará otro en la vecinal Pro Adelanto Barranquitas.

El Municipio continúa desarrollando el programa de “Tenencia responsable de mascotas”, a través del cual se ofrecen atención básica, castraciones y vacunación antirrábica gratuitas, tanto para machos como para hembras.

La iniciativa impulsada por el Municipio con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también para garantizar las mejores condiciones sanitarias y la tenencia responsable de las mascotas se desarrolla diariamente, en el horario de 7.30 a 12.30, y se recuerda que es fundamental solicitar turno con anterioridad.

La programación correspondiente para el mes de marzo y primeros días de abril, consta de cuatro puestos en los que se realizarán esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas, además de atenciones básicas y consultas. Tanto los operativos de castración como de inmunización antirrábica son absolutamente gratuitos.

Las actividades se realizarán hasta el 5 de abril en las vecinales La Esmeralda (Esmeralda 2471); 21 de Octubre (Matheu esquina Arenales); y Nueva Pompeya (French 3878). Paralelamente, desde el 19 de marzo se sumará un cuarto puesto en la vecinal Pro Adelanto Barranquitas (Domingo Silva esquina Francia).

Recomendaciones

Las castraciones son gratuitas en todos los casos, están destinadas a perros y gatos, tanto machos como hembras, que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste