fbpx

El Gobierno de la ciudad trabajará en forma coordinada con Cáritas

77 Vistas

Fue un primer encuentro para combinar un trabajo mancomunado en cuestiones sociales.El vicepresidente de Cáritas Santa Fe, padre Axel Arguinchona, fue recibido esta mañana por el intendente de la ciudad, Mario Barletta. “Fue un diálogo muy positivo y es el comienzo para ver qué otras ideas podemos ir planteando, que nos permitan solucionar los problemas que tenemos”, señaló el párroco.

En el mismo sentido, el sacerdote sostuvo que intercambiaron opiniones con el jefe de Gobierno de la ciudad sobre las situaciones que se viven actualmente: “Es un primer encuentro para que el Estado desde su lugar, y nosotros como Cáritas, coordinemos trabajo. La idea es no despilfarrar ni esfuerzos humanos, ni materiales y poder tener soluciones concretas ante determinadas situaciones críticas”, agregó.

Arguinchona destacó la actitud de Barletta de escuchar y trabajar junto a todas las instituciones de la sociedad. “Yo siempre opiné que es muy importante que desde el Estado se escuche a aquellos que estamos trabajando todos los días en realidades complejas y difíciles. Me parece importante que se escuche, como también nosotros como ciudadanos tenemos que escuchar al Estado”, indicó.

Para el sacerdote es muy importante oír a la gente de los barrios, porque la experiencia de esas personas ayuda en la resolución de situaciones complejas. Y destacó que “hay soluciones que las tenemos que llevar adelante entre todos”.

Por su parte, Barletta valoró el diálogo con Arguinchona porque “es un hombre fuertemente vinculado y muy interesado en todo lo que tiene que ver con apoyo a la política social. Ahora está al frente de Cáritas, que es una institución que, como todos conocemos, tiene un fuerte compromiso con la sociedad”. En ese sentido, el Intendente comentó que “estuvimos hablando sobre un programa de voluntariado que vamos a poner en marcha desde el propio Gobierno de la ciudad, y como Cáritas tiene experiencia en este sentido, nos va a ayudar. También estuvimos hablando en relación a algunos espacios de la ciudad en los que vamos a generar proyectos para que puedan albergar proyectos para los distintos programas del Gobierno local”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste