fbpx

El Gobierno de la ciudad difundió el listado de motos a rematar

359 Vistas

Se trata de 162 unidades que se encuentran retenidas en los corralones municipales. Ya se sortearon los martilleros que se encargarán de la subasta, que se concretará el 4 de agosto.

En la página web oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), se encuentra disponible el listado de motocicletas que serán rematadas el próximo 4 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, en el Predio Ferial Municipal. Se trata de 162 unidades que se encuentran retenidas desde hace tiempo (algunas desde abril de 2006) en los corralones del municipio por no cumplir con las disposiciones legales vigentes.

Como ya se informara, el de agosto será el segundo remate en lo que va del año: en mayo ya se subastaron 40 motocicletas, en un acto que tuvo un récord de interesados y que obligó a cortar la calle frente al Colegio de Martilleros debido a la cantidad de participantes.

Sortearon los martilleros

 

En este marco, el martes por la mañana en el anexo del Colegio de Martilleros (9 de Julio 1426), se realizó el sorteo de profesionales que tendrán a su cargo la próxima subasta de motovehículos.

De la actividad participaron diversos integrantes de la entidad que nuclea a los profesionales, encabezados por su secretario, Pedro Búsico, y funcionarios del Gobierno de la ciudad, representados por el subsecretario de Control Público, Marcelo Toniollo.

De esta manera, la nómina de Martilleros que resultó sorteada es la siguiente: Nancy Ribotta, José Luis de Iriondo, Liliana Presser, Juan Taffarel, Alfonso Curet, Federico Garmendia Molas, Miguel Scavarda y Miguel Parga.

En declaraciones a la prensa, Toniollo destacó "hemos decidido ir haciendo diferentes subastas en forma periódica, con el gran aporte que realiza el Colegio de Martilleros, como marca la ley, y con el objetivo claro de brindar un mayor grado de transparencia".

 

El remate

La subasta se concretará el próximo día lunes 4 de agosto a las 9 de la mañana en el Predio Ferial Municipal. Los organizadores manifestaron que este nuevo espacio, distinto al de la primera subasta, se eligió en función de la gran cantidad de asistentes registrados en aquella oportunidad, lo que motivó que personal de la Municipalidad tuviera que cortar calle 9 de Julio para que todos pudieran acceder al remate.

En esta subasta participarán 162 motovehículos, muchos de los cuales se encuentran en muy buen estado de conservación.

Desde la Secretaría de Control se confirmó que -al igual que el anterior-, este nuevo remate se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se realizará una retasa, y si así y todo, no hubiere interesados en adquirirlas, se hará sin base y al mejor postor.

El precio base con que cada moto saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.

Vale recordar que los días 31 de julio y 1 de agosto se podrán visitar las motos que saldrán a subasta.

 

La norma

La Resolución 57 de la Secretaría de Control recuerda que a través de la ordenanza 11216, la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se resalta que las motos a rematar en agosto "han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la ley provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos".

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste