fbpx

El Gobierno de la ciudad inaugura la primera oficina descentralizada

154 Vistas

Quedará habilitada este lunes, a partir de las 10, en Colastiné Norte. A partir de ahora los vecinos podrán realizar más de 30 trámites relacionados a inmuebles, automotores, actividades económicas y servicios sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal.

Con el objetivo de acercar el Municipio a los barrios, lograr mayor eficacia y desconcentrar funciones y servicios del Gobierno de la ciudad, el intendente Mario Barletta anunció al iniciar su gestión la puesta en marcha de un proceso de descentralización territorial. En esa línea, este lunes a las 10 de la mañana, el jefe de Gobierno local inaugurará en la capital provincial la primera oficina descentralizada, que estará ubicada sobre la Ruta Provincial1, km 2,7, en Colastiné Norte.

La oficina pertenece al Distrito de la Costa, delimitado al Norte por Callejón Laborie y la laguna Setúbal; al Sur por Confluencia de canal de acceso y el río Colastiné y zona de bañados; al Este por el río Colastiné, y al Oeste por la laguna Setúbal y el riacho Santa Fe.

Como se recordará, en el Plan de Desarrollo de Santa Fe Ciudad que presentara oportunamente Barletta, se establecía como una de las prioridades “estar cerca de la gente, generar instancias de recepción y seguimiento de los problemas de cada barrio y brindar alternativas conjuntas de solución” como las bases de esta “política orientada a modernizar y acercar el Municipio”. La apertura de esta primera oficina descentralizada, se inscribe en esa línea de trabajo.

 

Trámites, más cerca

A partir del lunes, los vecinos del Distrito de la Costa podrán realizar más de 30 trámites relacionados a inmuebles, automotores, actividades económicas y servicios, sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal. La oficina funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 18, y por más información se puede llamar al teléfono 4982742.

Con respecto a inmuebles, por ejemplo, los trámites que se pueden realizar son: liquidación informativa de deudas y apremios fiscales; solicitud de liquidaciones, estado de convenios y cancelaciones anticipadas de moratorias; actualización de boletas, solicitud de boletas de TGI y pedidos de informes de deuda de contribución por mejoras.

También se podrá solicitar información sobre desglose de parcelas, tramitar cambios de datos personales o de inmuebles, cambio de domicilio, reclamos por valuación-liquidación de TGI, número domiciliario, solicitud de terrenos municipales, boleta de línea de edificación, usos no contemplados en el Registro de Edificación, uso no conforme y uso conforme.

En relación al automotor, se podrá solicitar el informe de deuda de Patente, libre multa, permiso de libre estacionamiento, franquicias de estacionamiento medido y constancia de denuncia cesión de unidades.

Por otra parte, los vecinos tendrán la posibilidad de solicitar autorizaciones para promociones, ocupación de espacios públicos y feriantes, control de espectáculos públicos, cartelería y control de la vía pública.

 

Más servicios

La nueva oficina del Distrito de la Costa también posibilitará a los vecinos realizar trámites vinculados a servicios, como reclamos a Obras Públicas y Servicios Públicos; solicitar trabajo en el arbolado público y efectuar reclamos por el control de servicios públicos. También podrán pedir servicios para el barrio las asociaciones vecinales, solicitar cortes de calle y clases de educación vial.

Además, los vecinos de la zona podrán solicitar turnos tentativos de la sala del Teatro Municipal.

Paralelamente, funcionará una oficina de empleo y se realizarán actividades de promoción turística. Habrá también información sobre todas las actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realizará el Municipio en el barrio.

Un dato no menor, y que resultará de utilidad para ese sector de la ciudad, es que en las instalaciones de la Oficina, además, funcionará una caja del Nuevo Banco de Santa Fe, que permitirá pagar todos los tributos y aranceles municipales así como también impuestos y servicios, de lunes a viernes de 8 a 13.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste