fbpx
El Gobierno de la ciudad inaugurará un playón deportivo en barrio Chalet

El Gobierno de la ciudad inaugurará un playón deportivo en barrio Chalet

300 Vistas

Quedará habilitado este 12 de febrero. Actualmente se están realizando las tareas para reacondicionar el predio ubicado en Mariano Cabal 3941.

La Municipalidad de Santa Fe inaugurará este martes en barrio Chalet un playón deportivo, en el que se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas. El objetivo, se informó desde el Gobierno de la ciudad, es promover un uso comunitario y una verdadera apropiación social del lugar. El acto oficial de habilitación de ese espacio ubicado en el sector sudoeste de la ciudad será presidido por el intendente Mario Barletta, que durante la campaña electoral había propuesto la puesta en marcha de 50 espacios a lo largo de los 4 años de gestión.

En ese sentido, desde hace algunos días comenzaron los trabajos para acondicionar el predio ubicado en Mariano Cabal 3941, en un proyecto integral que comprende tareas de recuperación y mejoras de las instalaciones ya existentes. Para ello, se ha realizado el tendido de líneas de electricidad para la instalación de artefactos lumínicos exteriores tipo reflectores, a fin de brindar una correcta iluminación en los sectores de la pileta, un área de la cancha de fútbol de tierra y el playón deportivo.

Estos artefactos lumínicos cumplirán con todas las normas de seguridad exigidas para brindar un máximo rendimiento, serán resistentes a la exposición exterior y muchos de ellos contarán con el sistema de autoencendido nocturno.

 

Puesta a punto

Entre las diversas tareas que se están desarrollando, se está restaurando el piso del playón seco, que estaba bastante dañado, y luego se realizará un pintado de color verde en el sector de la cancha que estará marcada para la práctica de diversas disciplinas, tales como el básquet, voley y tenis criollo. Todos los sectores aledaños se pintarán de color azul. Esta pintura será especial para la práctica de distintas actividades recreativas.

Entre otros trabajos realizados, se extrajo todo el alambrado perimetral de los lados Norte y Este del predio, se plantaron los postes olímpicos de hormigón que faltaban en el sector Sur para colocar un alambre tejido de 1.80 m de altura. Los postes, además, fueron pintados con látex de color gris para lograr una mayor resistencia a las inclemencias climáticas, además de embellecer el predio.

Por otra parte, todo el muro Este del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la vecinal se pintará manteniendo el color rojo teja. También recibirán pintura las jirafas metálicas de los tableros de básquet y las veredas del frente de la vecinal.

Todo el sector correspondiente al frente y el perímetro del playón será forestado con gran variedad de especies, siempre contando con el asesoramiento de especialistas en parquizaciones y jardines del Gobierno de la ciudad.

También se han cambiado gran cantidad de lámparas y vidrios de los reflectores del playón y del sector del natatorio; se han readecuado sus instalaciones eléctricas mediante la incorporación parcial de nuevos cableados y algunas células fotoeléctricas.

Cabe destacar que todas las tareas se están llevando a cabo con personal propio perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a los que se agregan obreros contratados para tal fin.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste