fbpx
El Gobierno de la Ciudad incorpora dos nuevas líneas de colectivos

El Gobierno de la Ciudad incorpora dos nuevas líneas de colectivos

233 Vistas

Se trata de la 20 y 21. La primera nace en la estación Belgrano y llegará hasta el Centro pasando por el Puerto. La otra unirá el Este con el Oeste por Gorriti desde Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera, atravesando el Norte de la Ciudad. Brindarán servicio a unos 19 mil santafesinos y permitirán hacer combinaciones con otras líneas. “Estamos atendiendo a dos necesidades que tiene la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, en el marco de la presentación que se hizo en el Molino Marconetti donde este viernes, a las 19.30, se inaugurará el Liceo Municipal.

Mientras se ultimaban los detalles para inaugurar esta tarde el Liceo Municipal en el recuperado Molino Marconetti, en el marco del Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad se presentaron dos nuevas líneas del transporte público de pasajeros por colectivos que se suman al sistema. Se trata de la 20 y la 21; la primera realizará un recorrido que se conectará con la zona del Puerto, pasando también por el centro; y la otra, unirá el Norte en sentido Este – Oeste. La primera comenzará a funcionar el lunes 17 y la otra dentro de unas semanas.
“Estamos atendiendo a dos necesidades que tiene la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira para luego asegurar: “El intendente José Corral nos pidió a todo el equipo que trabajemos en resolver estas dos situaciones. Una constituye un viejo reclamo de los vecinos del Norte de la ciudad; y la otra tiene que ver con lo que va a funcionar en el Molino Marconetti a partir de la semana próxima que es el liceo Municipal”.

Mayor cobertura
En referencia a la línea 20, Pereira dijo: “Muchos santafesinos, de diferentes edades y de toda la ciudad, van a venir a cursar al nuevo Liceo Municipal que comenzará a funcionar en el recuperado Molino Marconetti. Es necesario brindarles un servicio de acceso para llegar a este complejo educativo tan importante para las artes, la plástica, la danza y la música; y con esto logramos avanzar en una mayor cobertura del sistema de transporte público para toda la ciudad”.
En el caso puntual de esta línea, el secretario General informó que va a nacer al costado de la Estación Belgrano, por calle Avellaneda, va a hacer el recorrido por barrio Candioti Norte, “y va a cubrir este sector que hoy no tiene un servicio que vaya directo al centro”. Después va a pasar también por Candioti Sur, y “prestará el servicio al extremo sur de este último barrio y se ingresa al Puerto y luego va hacia el centro, sale otra vez, pasa de nuevo por el Puerto y desde allí hacia la parada”, detalló.
En cuanto a las combinaciones, Pereira indicó: “Es una línea que va a tener mucha combinación para dar cobertura al este, oeste, norte y a la zona de la costa. Es por eso que lo importante es también el esquema de combinación. Va a tener la misma frecuencia que cualquier línea de colectivo. Este servicio va a arrancar después de Semana Santa donde las actividades del Liceo van a estar a pleno”. Luego el funcionario contó que “va a ser una experiencia promocional por lo tanto no se va a estar cobrando el boleto”.
Mientras tanto se llevan a cabo las gestiones ante el Concejo Municipal y se elevan las ordenanzas respectivas para que se trate y aprueben ambos proyectos; y también se tramita ante la Nación el sistema Sube. Van a funcionar todos los días, con las mismas frecuencias que tienen las que hoy están funcionando en la ciudad.

 
Ciudad conectada
En cuanto a la línea 21, Carlos Pereira aseguró que “va a comenzar a funcionar dentro de unas semanas porque se están cerrando los últimos detalles. Será una línea de enlace, que va a unir el Norte por Gorriti, desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera, y va a permitir una amplia combinación para llegar a la costanera o a otros recorridos de las diferentes líneas”.
El funcionario, aprovechó para recordar que estas líneas también fueron pedidas desde el Concejo Municipal. “Uno es un proyecto de la concejala Marcela Aeberhard que nos sugirió que empecemos a diseñar un sistema Este – Oeste para el norte de la ciudad. Y en cuanto al Liceo Municipal es un pedido del edil Mariano Cejas. Por lo tanto vamos a completar todos los pasos jurídicos para comenzar en las próximas semanas”, expresó.
En cuanto a cuáles serán las empresas que prestarán este servicio, Pereira dijo: “Hemos invitados a las empresas, a las dos firmas que tienen el sistema de transporte en la ciudad, para que hagan sus ofertas, a manifestar interés y en base a eso vamos a terminar de resolver, que será la próxima semana, cuál será el prestador”.

Recorridos
La línea 20 tendrá su parada en el ala oeste de la estación Belgrano por calle Avellaneda. Desde allí saldrá hacia el norte, tomará Juan del Campillo hasta Mitre y desde ahí baja hacia el sur hasta Balcarce; después recorrerá Marcial Candioti, cruzará la avenida Alem e ingresará al Puerto; hará un recorrido interno para luego salir, agarrar calle La Rioja hasta San Jerónimo, y desde allí hasta Salta, pasando por la Plaza del Soldado.
Por Salta va hasta Francia, retorna por Mendoza, vuelve a pasar por el centro, y luego de recorrer 27 de Febrero ingresa nuevamente al Puerto. Desde allí tomará Necochea hasta calle Castellanos, hasta Alberdi, después Iturraspe hasta Güemes y tras hacer una cuadra por Castellanos, retorna a la parada. El recorrido total es aproximadamente de 11 kilómetros y se beneficiarán unos 9 mil vecinos. Las combinaciones serán con las líneas 2, 3, 9, 10, 14 y 15.
Mientras que la línea 21 tendrá su parada en 1 de Mayo y French, saldrá desde allí por esta calle hasta la avenida Aristóbulo del Valle hacia el norte y tras tomar por Gorriti, transita por ahí hasta Blas Parera, luego va hacia el norte hasta Callejón Aguirre, hace la rotonda y regresa hacia el este por el mismo trayecto hasta el punto de partida. Beneficiará a unos 10 mil habitantes, y cubre 7,6 kilómetros lineales. Las combinaciones se podrán hacer con las líneas 3, 5, 10, 11, 15, 16 y 18.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste