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El Gobierno de la ciudad lanzó un programa integral de limpieza

El Gobierno de la ciudad lanzó un programa integral de limpieza

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Participarán dependencias municipales y las empresas Cliba y Urbafe. El intendente Mario Barletta pidió la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad en condiciones.

El intendente Mario Barletta encabezó el lunes la habitual reunión de Gabinete, de la que participaron los Secretarios y Directores. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Intendencia, y entre otros temas, se analizaron fundamentalmente tres cuestiones: un plan de limpieza para toda la ciudad; el Presupuesto 2008, a presentar próximamente, y el reordenamiento al tránsito en el microcentro, que se pondrá en marcha a partir del próximo viernes.

 

A limpiar

"Estuvimos ultimando los detalles para la puesta en marcha de un programa de limpieza integral de la ciudad de Santa Fe, que iba a comenzar esta mañana pero que se vio interrumpido por la lluvia", informó Barletta durante un breve contacto con la prensa. "Se ha dividido a la ciudad en siete distritos: en cuatro de ellos van a trabajar las dos empresas que tienen relación con la Municipalidad en el tema (Urbafe y Cliba), y en las otras zonas lo harán dependencias propias del gobierno de la ciudad: Ambiente y Obras Públicas", detalló.

Según explicó el Intendente, "este operativo nos va a llevar alrededor de dos meses y medio y esperamos encontrar a nuestra ciudad de Santa Fe un poco más limpia". Las tareas a llevar adelante tienen que ver con desmalezamiento, limpieza y lavado de tapiales, pintura de columnas… Es decir, incluye todos los aspectos que tienen que ver con una ciudad que queremos que se luzca. En este sentido, vamos a reunirnos con las fuerzas políticas de la ciudad de Santa Fe, que seguramente tendrán sus internas y elecciones, para pedirles que cumplamos con las disposiciones vigentes. También convocaremos a las empresas que poseen la concesión de la cartelería de obra para que la pongan en condiciones".

Paralelamente, el jefe de Gobierno de la ciudad realizó un especial llamado a los vecinos, para que colaboren en el mantenimiento de la limpieza. En ese sentido, hay que tener en cuenta que en el mes de diciembre, se recolectaron en la capital provincial unas 9 mil toneladas de residuos, y de ese total, casi el 13 % correspondió a minibasurales. "Hago un llamado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que asumamos la responsabilidad que a cada uno nos cabe en el tema de mantener limpia la ciudad. También invitamos a todas las entidades públicas que se pongan en contacto con la Municipalidad para darle tratamiento a todos los edificios, y también a los privados para que puedan recuperar su frente y ponerlo en las mejores condiciones", resumió Barletta.

 

Reordenamiento

El Intendente también recordó que "el 1º de febrero vamos a volver a poner en marcha la restricción al estacionamiento en el centro, como una forma de reordenar el tránsito". Desde del viernes estará prohibido estacionar en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20 en el rectángulo comprendido por las calles 9 de Julio al Oeste, 25 de Mayo al Este, La Rioja al Norte y Salta al Sur, más el tramo de La Rioja que va desde Rivadavia a 25 de Mayo.

La medida, como se recordará, fue acordada con la Asociación Amigos de Calle San Martín y del Centro Comercial. "Febrero será un mes de transición, porque a partir de marzo, cuando la ciudad recupere su ritmo habitual, la restricción al estacionamiento en ese sector será extendido", resumió el mandatario municipal.

 

El Presupuesto

En contacto con la prensa, Barletta realizó un breve análisis del perfil que tendrá el Presupuesto que próximamente se elevará al Concejo Municipal: "Actualmente estamos viendo cómo distribuir los fondos en relación a Salud, Educación, Seguridad, Empleo, que son áreas nuevas, que no existían en el Gobierno local, y que al plantearlos como política, deben llevar su presupuesto. Es un análisis muy exhaustivo el que estamos haciendo en recaudación, ya que nos encontramos con una ineficiencia absoluta para cobrar como corresponde, y entonces estamos viendo los mecanismos a implementar para que crezca la recaudación", sostuvo.

En ese sentido, explicó que las finanzas públicas podrán mostrar una mejoría a partir de "generar una recaudación como corresponde, transparentar el manejo de los fondos públicos y dejar de lado los subsidios que se otorgaban discrecionalmente. No hay más subsidios: ahora hay propuestas de inversión acordadas con actores de la sociedad civil", enfatizó.

También aclaró que "no debemos proponer un Presupuesto con déficit, pero no tenemos más remedio que hacernos cargo del déficit de más de 12 millones de pesos con que se aprobó el Presupuesto 2007. Que hayan aprobado un déficit, quiere decir que el Gobierno de la ciudad tiene que encontrar el modo de hacer frente a esa deuda. En síntesis, tenemos que incorporar en el próximo presupuesto ese déficit de arrastre".



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