El Gobierno de la ciudad, presente en un foro provincial sobre turismo

84 Vistas

Representado a través de la Subsecretaría de Turismo, el Gobierno de la ciudad participó en el “5° Foro de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe”. En la oportunidad, fue aprobada la propuesta de imagen que identificará al foro, elaborada por la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno.

Con una convocatoria en ascenso, se realizó en Cayastá el “5° Foro de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe”, que esta vez contó con la participación de representantes de 18 municipios y comunas de la provincia.

El Gobierno de la ciudad estuvo representado por la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Museo Fundacional Argentina, del Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe La Vieja”, donde se continuó con la tarea de intercambio de experiencias, capacitación y organización conjunta de los diferentes circuitos turísticos, así como con el diseño de estrategias a seguir en este sector tan importante para el desarrollo de nuestras comunidades.

 

Una propuesta de imagen

En un contexto donde se está abriendo un nuevo camino hacia la planificación estratégica del turismo, Macagno presentó la propuesta de imagen que identificará al Foro de Municipios y Comunas, que fue aprobada por el conjunto de los presentes.

Se trata de un sistema de piezas gráficas para papelería, correos electrónicos y materiales de difusión.

 

Jornada de trabajo

En la oportunidad, estuvo presente el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, quien se expresó acerca del turismo desde la perspectiva de cadena de valores como un elemento generador de oportunidades de trabajo, desarrollo y nuevos espacios, manifestando además su apoyo a este Foro junto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte, el director provincial de Turismo, Gustavo Reggiani, disertó sobre “Pautas para el desarrollo turístico y cadenas de valor en turismo”. Se trabajó en talleres donde se debatió y se decidieron acciones orientadas al manejo de una política común para aplicar una estrategia integrada que permita un posicionamiento regional de la provincia de Santa Fe como destino turístico.

Por la tarde se desarrolló un taller específico con investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, coordinados por la investigadora responsable del equipo, Adriana Collado, en el que se presentaron todos los desarrollos disponibles susceptibles de transferir a la actividad turística.

El próximo encuentro se desarrollará en la localidad de San José de la Esquina, el jueves 26 de marzo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste