fbpx
El Gobierno de la ciudad recordó el primer izamiento de la Bandera

El Gobierno de la ciudad recordó el primer izamiento de la Bandera

163 Vistas

El acto se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad, y fue encabezado por el intendente Mario Barletta, la vicegobernadora -a cargo del Ejecutivo- Griselda Tessio y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn.

Hoy por la mañana se llevó a cabo el acto de conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional. La sencilla ceremonia sirvió para recordar el momento en que el general Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812, izó la bandera en la ciudad de Rosario.

Luego de escuchar una breve reseña del hecho histórico -y al son de Aurora-, el jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta; la vicegobernadora Griselda Tessio, a cargo del Ejecutivo provincial, y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn, procedieron al izamiento de la bandera. Seguidamente la Banda Municipal de Música Ciudad de Santa Fe, bajo la dirección del maestro Jorge Chiappero Favre, musicalizó las estrofas del Himno Nacional Argentino que entonaron todos los presentes.

“No es una tradición, es un hecho nuevo el de conmemorar el primer izamiento de la bandera y nos pareció oportuno este espacio, la puerta del Palacio Municipal”, destacó Barletta. El Intendente agregó además que la intención es que esta fecha tenga cada vez más trascendencia.

Por su parte, la vicegobernadora señaló que “el 27 de febrero no era una fecha que se tenía en la iconografía nacional o provincial. Empieza a tomar cuerpo en el gobierno de la ciudad de Rosario, por la cercanía a las barrancas. Ahora lo incorporamos en nuestra ciudad y me parece que es importante”.

 

Autoridades e invitados

Del acto, que se concretó a las 8 de la mañana, participaron secretarios, directores y demás funcionarios del Gobierno de la ciudad. También estuvieron presentes las concejales Adriana Molina y Noelia Chiementín, el jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe y director del Liceo Militar General Belgrano, coronel Guillermo César Vignolo, y el presidente del Instituto Belgraniano de Santa Fe, doctor Héctor Giavedoni.

En tanto, en representación del rector de la Universidad Nacional del Litoral estuvo presente el secretario general doctor Claudio Lizárraga. La explanada se completó con el personal municipal, vecinos y público en general.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste