fbpx

La Red de Gobiernos Locales en Salud se reúne mañana con Cappiello

117 Vistas

Está integrada por ciudades y comunas de toda la provincia. Mañana a las 10, en la Estación Belgrano, mantendrán un encuentro de trabajo con el ministro de Salud de la Provincia.

Con el objetivo de intensificar los lazos de colaboración y trabajo conjunto, representantes de la Red de Gobiernos Locales en Salud se reunirán este martes a las 10 con el ministro de Salud de la Provincia, Miguel Angel Capiello. El encuentro se realizará en la Estación Belgrano, y se inscribe dentro de las acciones que viene llevando adelante la Red que se conformó en junio de este año. La intención de la reunión de trabajo es la de propiciar acciones conjuntas entre los gobiernos locales y el estamento provincial.

La Red de Gobiernos Locales en Salud es una iniciativa de los intendentes y responsables de Salud de los municipios de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Reconquista, Armstrong, y las comunas de Sauce Viejo y Nelson, y quedó integrada por un gran número de ciudades de la provincia. Nació como ámbito para la discusión de casos particular, pero también para organizar acciones mancomunadas que garanticen el derecho a la salud como uno de los preceptos fundamentales de nuestra Constitución.

La concertación de estas fuerzas locales intentó, desde un comienzo, generar condiciones para la formación de recursos humanos y técnicos adecuados, favorecer la discusión de las políticas públicas en salud y proponer acuerdos con los diferentes niveles del Estado.

En sus últimos encuentros, que como sede tuvieron a la ciudad de Rosario y la localidad de Nelson, la Red contó con la participación de la ex Ministra de Salud de Bolivia, Dra. Nila Heredia Miranda, quien compartió la experiencia de salud de su país y detalló los puntos más importantes del modelo de atención primaria de salud que el Gobierno Provincial lleva adelante como política habitual.

Compromiso

Durante las primeras jornadas de la Red se firmó entre el Sr. Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello y representantes de la Red de Gobiernos Locales en Salud, un acta acuerdo cuyos principales objetivos consisten en aunar criterios, discutir estrategias y posibilitar la intervención de la Red en las políticas de Salud. En tal marco, la audiencia del próximo martes viene a confirmar la voluntad de diálogo y a propiciar un nuevo encuentro entre los representantes de la Red, siempre tendiendo a proponer una agenda común con la Provincia para discutir el rol a asumir por cada municipio y comuna en materia de salud. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste