fbpx
Gracias a las cámaras

Gracias a las cámaras, detienen a un hombre por robo y a otro por asalto con arma blanca

162 Vistas

Uno fue identificado por el robo al Bar Doria en la madrugada del sábado y fue apresado por la noche; el otro fue detenido a los 8 minutos de haber cometido un asalto en Suipacha y San Martín.

Las cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno de la Ciudad en la zona del microcentro permitieron efectuar este fin de semana dos nuevas detenciones.

El primero de los casos se inició en la madrugada del sábado, cuando a eso de las 1.14 de la mañana, un hombre ingresó por una ventana al Bar Doria, en San Martín y Mendoza, y se retira del lugar con 2.500 pesos que había en la caja para iniciar la jornada siguiente.

Si bien el hecho pasó inadvertido en el primer momento, cuando horas más tarde el propietario del lugar detectó que había sido víctima de un robo, realizó la denuncia y se solicitó al Centro de Monitoreo de la Municipalidad revisar las imágenes de las cámaras instaladas en el lugar.

Las grabaciones permitieron encontrar los momentos en que una persona ingresa y se retira del lugar, y junto a los registros del interior del bar -que también posee cámaras de seguridad-, se comprobó que se trataba de un hombre de unos 65 años que era conocido en la zona por realizar tareas de chida coches.

Fue así como el hombre volvió a las inmediaciones el sábado a las 21.14, oportunidad en que fue detenido por personal de la Policía provincial.

 

En el momento

 

La segunda detención se produjo en la madrugada del domingo, a las 4.43, cuando gracias a la denuncia efectuada desde el Centro de Monitoreo al 911 se logró atrapar a un muchacho de 19 años que a las 4.41 había asaltado a otros dos jóvenes.

El personal de la Guardia de Seguridad Institucional del Centro de Monitoreo, gracias a las cámaras de seguridad, detectó a las 4.41 de la mañana cuando el delincuente se acerca a una pareja que estaba sobre uno de los bancos en el Paseo San Martín, en las inmediaciones con calle Suipacha, y les exige la entrega de la billetera y el celular utilizando un arma blanca.

En ese momento, se da el alerta a las fuerzas de seguridad a través del 911, por lo que el ladrón es detenido unos pocos minutos después en Suipacha y San Jerónimo.

Como se recordará, las cámaras en el nuevo Paseo San Martín Norte fueron puestas en funcionamiento el pasado viernes, como parte de la ampliación del sistema de monitoreo que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad en un trabajo conjunto con los comerciantes del lugar.

 

Antecedentes

 

El sistema de monitoreo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe está integrado actualmente por unas 70 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo, que permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año.

Como se apuntara, el viernes por la tarde se conectaron al sistema unas 18 cámaras más, que permitieron extender la zona de cobertura en dos cuadras de Peatonal San Martín Sur y en las cuatro cuadras del Paseo San Martín Norte.

El Centro de Control y Monitoreo permite vigilar además, escuelas que cuentan con sistema de alarma y algunas dependencias municipales; y se reciben allí también las alertas de los botones que el Gobierno de la Ciudad entrega a mujeres que son víctimas de la violencia de género y que son designadas por los jueces que entienden en la materia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste