fbpx
Gracias a las cámaras de seguridad

Gracias a las cámaras de seguridad, detienen a un joven por robar dentro de un auto

151 Vistas

Ocurrió esta madrugada, en Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y San Martín, en un hecho que fue detectado por personal de la Guardia de Seguridad Institucional desde el Centro de Control y Monitoreo. La Policía logró apresarlo a una cuadra del lugar.

Un joven fue detenido esta madrugada luego de que personal del Centro de Control y Monitoreo del Gobierno de la Ciudad observara que se introducía en un vehículo que no era de su propiedad, y que se encontraba estacionado en Lisandro de la Torre, entre 25 de Mayo y San Martín. El hecho se registró a las 3.59 de la mañana, y a las 4.02, personal policial logró detener al individuo que se había introducido en un estacionamiento de calle Lisandro de la Torre, entre San Martín y San Gerónimo.

La detención del muchacho se suma a una larga lista de intervenciones que vienen llevándose adelante, coordinadamente con el 911 de la Policía Provincial, desde el Centro de Control y Monitoreo.

En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno municipal se informó que sólo en los primeros 3 meses del año, se detectaron unas 215 situaciones sospechosas y se solicitaron 80 chequeos de personas. Además, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el microcentro santafesino, se realizaron 30 traslados de personas, se logró intervenir en 24 robos y hurtos, y se detectaron 15 situaciones de violencia.

El informe detalla que entre enero y marzo, se registraron además 11 accidentes, 15 situaciones de consumo o venta de estupefacientes, y 10 casos de retiro de residuos fuera de horario.

Exitosa experiencia

El sistema de monitoreo del Gobierno de la Ciudad está integrado por 50 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Omnibus y en las estaciones de bombeo, que permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año. Desde el año 2010, el Centro de Control y Monitoreo permite vigilar además, escuelas que cuentan con sistema de alarma y algunas dependencias municipales. Con la incorporación de un sistema de comunicación VHF se hizo posible un enlace con los ocho Centros de Distrito y otros edificios municipales, con una cobertura que alcanza un radio de 40 kilómetros.

Además, cuenta con un enlace al sistema de geoposicionamiento que permite monitorear en tiempo real y de manera constante, los recorridos y frecuencia de las unidades de transporte público que recorren la capital provincial. El Centro posee tecnología sin precedentes en la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en sectores clave de la capital provincial, y está conectado directamente con las fuerzas de seguridad y de emergencias médicas. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste