fbpx
Los chicos disfrutaron las actividades culturales en las vacaciones

Los chicos disfrutaron las actividades culturales en las vacaciones

267 Vistas

La oferta incluyó visitas guiadas a diferentes espacios culturales de la ciudad y diversas obras teatrales infantiles. Otro dato destacable fue la inclusión de actividades en más de 10 barrios.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad indicaron que fue altamente positivo el balance realizado de la propuesta llevada a cabo durante las vacaciones de invierno. En este sentido, señalaron que a las actividades no sólo se acercaban los chicos -quienes eran los principales destinatarios de la programación-, sino también jóvenes y adultos.

Patricia Pieragostini, subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, señaló que la propuesta de descentralización de las actividades artísticas y recreativas para estar presentes en todos los barrios de la ciudad en estas vacaciones de invierno, se implementa desde el inicio de la gestión. En esa línea, desde el Programa Arte y Comunidad se llevan a cabo espectáculos y talleres de educación artísticas en los diferentes distritos, trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social. 

“En esta oportunidad, las plazas y los parques fueron los principales escenarios para el encuentro de la familia a través del arte y la recreación, fortaleciendo el espacio urbano como lugar de encuentro. Lugares como Alto Verde, Guadalupe Oeste, barrio Chalet, Colastiné Sur, La Tablada, entre otros, donde se llevaron a cabo obras de teatro, títeres, espectáculos circenses, magia y diversos talleres, se sumaron a la propuesta al aire libre con una importante convocatoria y una muy buena recepción por parte de los vecinos”, señaló Pieragostini.

 

Para todos, en toda la ciudad

Pero la programación infantil no sólo se circunscribió a los espacios abiertos. En el Predio Ferial se presentó “El Gran Circo Epidemia” -con entrada libre y gratuita- y en Alto Verde y La Tablada se llevaron a cabo los talleres de cine-debate: “Cine a la vuelta de la esquina”. Según indicó la funcionaria está previsto que esta actividad se extienda a todos los barrios de la ciudad.

“A todo esto, hay que sumarle la maravillosa fiesta que fue del Circo de Beijing, que ofreció una función gratuita para más de 3500 niños y la intensa y prolífica programación de espectáculos de grupos locales, en la Sala Mayor del Teatro Municipal”, destacó la funcionaria.

 

En los museos

Las visitas guiadas más el Taller de Dibujo y Estampas y “Bailando al compás de la visita” fueron dos actividades realizadas en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas y en el Teatro Municipal 1º de Mayo, respectivamente. La primera de ellas se desarrolló en el marco de la exposición “20+20, dibujantes y grabadores argentinos”, de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Según señaló la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, los asistentes -niños, jóvenes y adultos- realizaron una visita por la muestra y tomaron contacto con la producción de artistas que incursionan en el dibujo y la gráfica. “Al final del recorrido, en un espacio de taller, creaban sus propias obras, en las que aplicaban estrategias de los artistas y experimentaban distintas técnicas y materiales”, añadió.

En tanto, “Bailando al Compás de la Visita”, consistió en un recorrido por el Teatro, que se iniciaba en la Sala Franze, con la visita a la muestra La danza en Santa Fe. Posteriormente, en la Sala Marechal, los concurrentes disfrutaban de una presentación de danza contemporánea y coreografías en telas, a cargo de alumnos de la Prof. Cecilia Kopp del Estudio Pitucitta.

Según lo informado por Molinas, las propuestas contaron con una gran cantidad de asistentes. “Se acercó al Teatro público de todas las edades, que venían por su interés específico en la Danza, la Música y el Teatro. Pero también, numerosos niños que por primera visitaban el Teatro Municipal y tomaban contacto con un espectáculo de este tipo, presentado también por chicos y chicas de distintas edades”, indicó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste