fbpx
Gran expectativa por el concierto que Virginia Tola protagonizará en el Molino Marconetti

Gran expectativa por el concierto que Virginia Tola protagonizará en el Molino Marconetti

336 Vistas

Se concretará este jueves a las 21.30, en el recuperado espacio del Puerto santafesino. Miles de espectadores de toda la región se darán cita para disfrutar de esta propuesta lírica única e irrepetible. Anticipadas en venta. El concierto es organizado por el Gobierno de la Ciudad y será a beneficio de Casa Cuna.

La región espera con ansias el comienzo del concierto que Virginia Tola protagonizará este jueves en el Molino Marconetti. Miles de espectadores de diferentes puntos de la provincia y el Litoral argentino se darán cita en el recuperado y revalorizado espacio del Puerto de Santa Fe para vivir una experiencia singular, inédita e irrepetible. El lunes pasado, en ocasión de la presentación oficial de la gala lírica, el Intendente Mario Barletta enfátizó: “el concierto de Virginia en el Molino será el broche de oro artístico para el año del Bicentenario”. En aquel mismo marco, Tola aseguró: “voy ofrecer a Santa Fe lo mejor de mí”.
El comienzo de “Emociones Únicas”, que será a beneficio de Casa Cuna, está estipulado para las 21.30. Vale destacar que sobre la escena del Molino Marconetti la internacionalmente reconocida soprano estará acompañada por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, cuerpo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez que en esta oportunidad será complementado con otros músicos profesionales para convertirse, por una noche, en una Orquesta Sinfónica.

Localidades

Cabe recordar que las entradas anticipadas están a la venta desde mediados de noviembre. El valor de las localidades variará según el sector de ubicación: 150, 120 y 80 pesos. Pueden adquirirse en boletería del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

La voz

La santafesina Virginia Tola (Santo Tomé, enero de 1976) ha sido aclamada internacionalmente en teatros de ópera como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Washington National Opera, Los Ángeles Opera, Teatro Real de Madrid, De Nederlandse Opera de Amsterdam, Theatre Royale de la Monnaie De Munt, Teatro Palau de les Arts Reina Sofia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Ópera National Bordeaux, Bregenz Festival, Ópera Royal de Wallonie, Teatro Colón de Buenos Aires, y muchos otros.
Virginia completó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Buenos Aires, y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega, con un jurado integrado por grandes figuras de la historia de la Lírica, como Birgit Nilsson, Christa Ludwig, Theo Adam y Ingrid Bjoner. Su éxito en Oslo la llevó inmediatamente a realizar un tour de conciertos por diversas ciudades escandinavas junto a la Orquesta Filarmónica de Oslo, bajo la dirección de los maestros Marris Janssons y Marcello Viotti. Luego, fue la ganadora del Concurso Internacional "Operalia", creado y organizado por el maestro Plácido Domingo, adjudicándose tres premios: "Premio del Público", "Premio a la Zarzuela" y el premio del filántropo "Lloyd Rigler". Posteriormente hizo su debut en el Teatro Colón, en la ópera Los Cuentos de Hoffmann, donde representó el rol de Antonia. En la misma temporada protagonizó también en el Teatro Colón el estreno mundial de la ópera Don Juan, de J. Carlos Zorzi.
Desde entonces, Virginia ha cantado roles protagónicos en óperas como Las Bodas de Fígaro, personificando a la Condesa de Almaviva, en el Teatro Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en el Theatre Royale de la Monnaie De Munt de Bruselas y en la Ópera de Monte Carlo; Cosi fan Tutte, representando a Fiordiligi en Bruselas, así como también en la De Nederlandse Opera de Amsterdam y en el Teatro Colón de Buenos Aires; en La Traviata, encarnando el rol de Violetta, en Bruselas y en la Ópera-Lausanne de Suiza; en La Boheme, interpretando a Mimi, en ciudades como Los Angeles, Bordeaux, Washington, Roma, Torino, Bregenz, Oslo y Klagenfurt; en Don Giovanni, interpretando a Doña Elvira en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; en Luisa Miller, encarnando a Luisa Miller en la Opera Royal de Wallonie en Lieja; en Carmen, dando vida a Micaela, en Madrid, Cagliari, Torino, Washington, Oslo, Cleveland y La Plata; en Falstaff, como Alice Ford en n la Opera Royal de Wallonie en Lieja; en Fausto, como Margarita en el Teatro Verdi de Trieste; en Mefistofele, representando a Margarita en el Teatro Colón de Buenos Aires; en La Viuda Alegre, personificando a Valencienne en la opera de Los Angeles; en Otello, interpretando a Desdemona, en Rosario; en Orfeo y Euridice, como Euridice en el Teatro Colón; en I Pagliacci, encarnando a Nedda en el Teatro Argentino de La Plata; en El Barbero de Sevilla, representando a Rossina en la Oslo Den Norske Opera. En sus apariciones en concierto, Virginia canta usualmente en conciertos masivos de ópera y zarzuela con el maestro Plácido Domingo, con quien se ha presentado en Asia, Europa, Escandinavia y América, en ciudades como Quebec, Moscú, Baden-Baden, Astana, México D.F., Washington D.C., Los Angeles, Halle, Benidorm, Trondheim, Sonderborg, Taipei, Granada, Barcelona, Lisboa, San Antonio, Santo Domingo, Tampico, Shanghai, Chengdu, Caracas, Zacatecas y Guadalajara, entre muchas otras. Entre su discográfica se encuentran las obras Don Rodrigo y Milena de Alberto Ginastera, y el Triple Concerto de Luis Bacalov, registrado por la compañía Delos International.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste