fbpx

Gran expectativa por la Jineteada Nocturna en el Molino Marconetti

155 Vistas

Se desarrollará el sábado 12, a las 20, en el recuperado espacio del Puerto santafesino. El certamen será clasificatorio para el tradicional encuentro provincial de jineteada en Cayastá. Habrá 50 montas con los mejores reservados de cinco destacadas tropillas. Además, habrá espectáculos y servicio de pulpería. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la ciudad.

Enmarcada en el Festival de Festivales 2011, el sábado se desarrollará la Primera Jineteada Nocturna “Santa Fe rumbo a Cayastá”. Será en el Molino Marconetti, espacio que fue acondicionado especialmente para este acontecimiento.
El encuentro, constituido como Subsede Especial clasificatoria para la Fiesta Provincial de la Doma de noviembre en Cayastá, comenzará a las 20 y ofrecerá 50 montas en tres categorías (clina, grupa y basto) con los mejores reservados de cinco destacadas tropillas: “La chiquita” de Julio Fernández (Sauce Viejo), “La costerita” de Juan Carlos Rodríguez (El Chaquito), “La fortinera” de Lalo Dupraz (Cayastá), “Probando la suerte”de Oscar Petroli (El Chaquito) y “La sin rumbo” de Fabio Roland (Cayastá).
Los maestros de ceremonia serán Ángel López y Emanuel Petroli; la animación estará en manos de Paisano Ocampo, los payadores serán Fabián Jiménez (Entre Ríos) y Luis Lorenzo Gonzáles (Uruguay); y el encargado de las emergencias será el destacado Dr. Raúl Olivera “Médico Gaucho”. Además, habrá servicio de pulpería durante toda la noche.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020; 4571883/4) en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. El valor de las anticipadas es de 30 pesos; en tanto, en la puerta del Molino Marconetti el costo del ticket será de 40 pesos.

Gran expectativa

Al ser consultado acerca de este atractivo festival, Ángel López, Secretario de y Difusión del Centro de Agrupaciones Tradicionalistas, no dudó en agradecer a la “actual gestión del Gobierno de la Ciudad porque después de 25 años de golpear inútilmente las puertas de la Municipalidad, este Intendente nos abrió los brazos, escuchó nuestras propuestas y trabajó para que esto sea posible”, y completó: “todos los paisanos estamos agradecidos”.
En esta misma línea, López destacó la importancia de que “esta primera gran Jineteada Nocturna sea clasificatoria para competir luego en Cayastá ya que para los jinetes implica un acontecimiento trascendente y, además, les abre las puertas para clasificar también al reconocido festival de Jesús María. Esto es un plus, un ingrediente especial que enaltece y potencia el encuentro en el Marconetti”.

Sobre tablas

Además de la jineteada en sí, este festival tiene programado una serie de espectáculos. Así, sobre el escenario central del Marconetti actuará la Agrupación “El Prado” y el Grupo “Yapeyú”, ambos dirigidos por Mirian Cid, quienes ofrecerán una “Representación Campera”; luego se presentarán el grupo chamamecero Ecos del Iberá, el folclorista Alejandro Arévalo y un cierre con gran bailanta a cargo de Federico Lucero, “El Chiche del Chamamé”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste