Gran festival de box en el Predio Ferial con victoria de Solís

Gran festival de box en el Predio Ferial con victoria de Solís

104 Vistas

En el marco de un nuevo encuentro encabezado por la Academia Alonso, el debut profesional del santafesino Solís contó con un buen marco de público. Hubo reconocimientos a figuras del pugilismo santafesino.

El Gobierno de la Ciudad auspició un nuevo festival de boxeo en las instalaciones del Predio Ferial Municipal, bajo la órbita de la Academia local que orienta Daniel Alonso.

Ante un buen marco de público presente, se llevaron a cabo 5 peleas amateur y una de fondo, con el debut profesional del crédito local Facundo Solís, ante el representante de Buenos Aires Damián Romero.

Más allá de los combates oficializados y fiscalizados por la Asociación Santafesina, hubo reconocimientos a Diego Linares, árbitro internacional reconocido por la Federación Argentina de Boxeo; y a Juan Carlos Alonso, una de las figuras del deporte a nivel nacional e internacional.

En cuanto a lo deportivo, en las peleas amateurs, Gastón Alcaraz venció por puntos a Catriel Toledo; Emiliano Pucheta venció por puntos a Rafael Rojas, mientras que Emiliano Musuruana empató ante el cordobés Marcelo Vergara. En tanto, Joel Torres de San Francisco venció por puntos a Diego Blanche de la ciudad de Esperanza.

Por último, en la pelea de fondo, en la categoría crucero, el representante de la Academia Alonso, Facundo Solís (88 kgs) venció por knockout en el segundo round al capitalino Damián Romero (93.700 kgs), siendo un debut más que oportuno para el púgil local.

Los organizadores mostraron la satisfacción por el evento y agradecieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad por haber confiado en la academia y con expectativas para continuar organizando festivales el año próximo.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste