fbpx
Con una gran paella

Con una gran paella, culminó la Semana de Galicia

143 Vistas

El Intendente acompañó a cientos de socios y descendientes de esa comunidad que se acercaron al Centro Gallego para festejar su día. Los festejos habían comenzado el martes pasado con relatos de las experiencias de los inmigrantes, y continuaron el jueves con un gran desfile, con gaitas y bailes.

El Día Nacional de Galicia o el Día de la Patria Gallega, es la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Galicia, y se celebra el día 25 de julio, como parte de la festividad del apóstol Santiago. Este domingo, el Centro Gallego reunió a la familia santafesina de Galicia alrededor de una gran paella para festejar.

El intendente José Corral participó del almuerzo, que fue el cierre de la Semana de Galicia, organizada por esta entidad. “Siempre acompañamos y trabajamos junto a las instituciones de los diferentes barrios que hacen cosas para la ciudad. Esta es una institución con una presencia muy importante en este sector. Las instalaciones y la actividad que hacen acá cotidianamente, representan una oportunidad de llegar como lo hacemos todos los días y todas las semanas con el deporte, con actividades en el salón, recuperando además las actividades comunitarias”, dijo el mandatario local.

Por su parte, Faustino Pereira, presidente del Centro Gallego recordó que “se festeja Santiago Apóstol, que es uno de los dos apóstoles que descansa en su tierra natal. Uno es Pedro en Roma y el otro es Santiago en Galicia. Pero también, el 25 de julio es Día Nacional de Galicia, de la autonomía gallega. Como gallegos que somos terminamos los festejos gastronómicamente”.

 

En la semana

 

Las actividades por la Semana de Galicia habían comenzado el martes en un encuentro, donde inmigrantes relataron su experiencia en la ciudad. Estas anécdotas e historias de vida se van a compilar en un libro sobre la inmigración gallega en Santa Fe.

En este sentido, el Intendente aseguró: “Somos hijos de los barcos, y recuperar esa historia es recuperar nuestros valores familiares que tan importante son para la vida en comunidad y para muchos de los problemas que se resuelven con más encuentros, más diálogos y recuperando esta historia de esfuerzo y trabajo que tiene que ver con el país que pudimos construir y las cosas que sabernos hacer”.

Los festejos continuaron el jueves con un gran desfile con gaiteros, música y baile. “Fue muy lindo y emocionante”, aseguró Pereira y agregó: “El viernes tuvimos una misa donde recordamos a los socios fallecidos, pero también conmemoramos la tragedia ferroviaria de hace un año en Galicia”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste