fbpx
El Gran Premio Argentino Histórico llegó a la ciudad de Santa Fe

El Gran Premio Argentino Histórico llegó a la ciudad de Santa Fe

162 Vistas

Cerca de 250 autos antiguos llegaron este sábado por la tarde a la Estación Belgrano, y fueron recibidos por una gran cantidad de público y medios de comunicación. Se trata de la prueba de regularidad que recorrerá 3.546 kilómetros y atraviesa 10 provincias argentinas.

A pesar del frío y el viento, una gran cantidad de público se acercó esta tarde a la Estación Belgrano para ver la llegada a la ciudad del XI Gran Premio Argentino Histórico, una prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino y que está destinada a coches antiguos.

Pasados unos minutos de las 17 arribó el primer auto al histórico edificio de Bulevar, en esta primera etapa que se vive en Santa Fe de una carrera de alcance nacional. La competencia comenzó ayer viernes y se extenderá hasta el 4 de octubre por rutas y caminos de diez provincias argentinas: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

En la explanada de la Estación Belgrano, los competidores fueron recibidos en representación del Gobierno de la Ciudad por la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, y por el presidente de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, como así también por una gran cantidad de medios de comunicación y fanáticos del automovilismo que no quisieron perderse la foto con estos autos históricos.

“Ser parte de eventos como este Gran Premio Histórico es de suma importancia turística para la ciudad, no sólo por la visibilidad que nos otorgan como destino al ser parte de un circuito que atraviesa diez provincias, sino también por la gran cantidad de personas que llegan a la ciudad por este evento, entre pilotos, copilotos, auxilios y familiares”, aseguró la subsecretaria de Turismo esta tarde. Además, Neil resaltó que “para los propios santafesinos es un espectáculo hermoso para una tarde de sábado ver la llegada de estos autos, y podemos ver la gran cantidad de familias que se acercaron a compartir este paso por la ciudad”.

 

Sobre la competencia

 

Participan del Gran Premio Histórico 241 vehículos, cuyas marcas y modelos han participado de los Grandes Premios de 1957 a 1975, y se destacan las clásicas y legendarias cupecitas de Turismo Carretera de las décadas del 30 y 40, divididos en 9 categorías.

La competencia tiene un recorrido de 3.546 kms y arribó esta tarde a la capital provincial en el cierre de la primera etapa, luego de unir a través de las rutas entrerrianas, la ciudad bonaerense de Tigre con Santa Fe.

Mañana domingo a las 7.30 se pondrá en marcha la segunda etapa, que unirá Santa Fe con Termas de Río Hondo. La tercera etapa conectará la mencionada ciudad de Santiago del Estero con Salta; después de tener un día de descanso, el próximo destino será Catamarca, y la última etapa conectará San Fernando del Valle de Catamarca con Merlo, provincia de San Luis.

Esta histórica competencia del automovilismo nacional tiene la particularidad de contar con tripulaciones de todas las regiones de nuestro país, entre los que se encuentran 11 participantes de la provincia de Santa Fe. Pero además, la carrera cuenta con la inscripción de competidores extranjeros, entre los que se encuentran uruguayos, peruanos, ingleses y paraguayos.

Por quinto año consecutivo, el Gran Premio está inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como Rally de Regularidad y asimismo otorga puntaje para el Campeonato Argentino de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA. Otra de las atracciones que tendrá la competencia será la presencia de Ricardo Gálvez, uno de los hijos de Juan Gálvez, el piloto más ganador en la historia del TC.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste