fbpx
Con gran repercusión

Con gran repercusión, el Municipio realizó la decimosegunda subasta de vehículos

176 Vistas

El lote estuvo conformado por 26 motocicletas, todas encontraron comprador. Desde el Colegio de Martilleros indicaron que, en calidad, fue “la mejor subasta de todas”.

La secretaría de Control del Gobierno de la ciudad realizó una nueva subasta de motocicletas que estaban alojadas en el Depósito de Vehículos Retenidos. El remate se realizó esta mañana en la sede del Colegio de Martilleros (9 de Julio 1426). En total, fueron 26 vehículos los que se subastaron. Se estima que el día 8 de agosto, culminará el acto formal y se entregarán las motocicletas a los comparadores.
Con respecto al estado de las mismas, Pedro Busico, presidente del Colegio de Martilleros, indicó que “están en perfecto estado. En calidad, es la mejor subasta de todas”. Asimismo, Busico agradeció al “señor intendente por haber depositado nuevamente la confianza en nuestra institución”.
La modalidad establecida para la subasta fue con una base sobre cada vehículo, que estuvo determinada por el total de la multa que tenía el rodado, más la deuda que acumulada con el Municipio y la API. Cabe recordar, que dentro de la última gestión, el Gobierno de la ciudad realizó 12 subastas. En tanto, el responsable que tiene la Secretaría de Control para dichas tareas, Sebastián Riback, adelantó que: “En breve haremos una subasta de autos. Estimamos que serán entre 15 y 20. Paralelamente, realizaremos, antes de fin de año, una compactación”.

Ordenamiento legal

Tal como ocurriera en los remates anteriores, esta nueva subasta que realizará el Municipio, está enmarcada dentro de los lineamientos establecidos por la ordenanza 11.216, por la cual el Municipio adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En tal sentido, las motos que saldrán a subasta, han cumplido los plazos previstos en los artículos 9º y 18º de la citada norma.
Es oportuno recordar que quien se haga acreedor de algún vehículo, obtendrá el certificado correspondiente para la inscripción registral de los bienes, emitido por la Municipalidad. Además, al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste