fbpx
En Guadalupe Este se revalorizará la Plaza del Folklore

En Guadalupe Este se revalorizará la Plaza del Folklore

280 Vistas

Así lo decidieron 160 de los 253 vecinos del barrio que asistieron a votar en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Este lunes, la experiencia impulsada por el Gobierno de la ciudad finalizará en El Pozo, donde se cerrarán los comicios iniciados el pasado jueves.

Este domingo, vecinos de Guadalupe Este se acercaron a la carpa ubicada en la Plaza JP López, frente a la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, para emitir su voto y así decidir qué obra se realizará en su barrio en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
La propuesta que resultó ganadora, con 160 de 253 votos, fue el rediseño y puesta en valor de la Plaza del Folklore, que contempla la construcción de un escenario, el diseño del espacio para el público, la recuperación del antiguo rosedal y la revalorización de todo el arbolado y especies ornamentales.
Cabe señalar que en esta oportunidad el voto electrónico tuvo aceptación por parte de todos los vecinos que participaron de la elección.

Los otros proyectos

El rediseño y la puesta en valor de la Plaza del Folklore competía con otras dos propuestas que consistían en la construcción de un playón recreativo y deportivo sobre la traza de la Avenida Circunvalación y con la creación de un paseo sobre calle Italia. Las mismas obtuvieron 72 y 21 votos, respectivamente.
En el primer caso, el proyecto contemplaba el completamiento del actual playón deportivo con otras instalaciones para deporte y recreación integradas en un espacio verde de esparcimiento para los vecinos del barrio.
Por su parte, la propuesta del paseo sobre calle Italia entre Larrea y Ayacucho tenía como objetivo generar un espacio verde con características de plazoleta con equipamiento recreativo.

El Pozo elige

Por pedido de los vecinos, este lunes continuarán las votaciones en barrio El Pozo, entre las 10 y las 14 en la escuela Juan Manuel de Rosas y en el Jardín de Infantes del barrio.
Hasta el momento votaron en total 232 personas, de las cuales 166 eligieron la construcción de un camping barril, 46 la reconversión de los pasajes peatonales en calles para accesos de vehículos, y finalmente 15 se decidieron por la recuperación de espacios verdes internos. Además, 5 votos fueron nulos.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste