Guadalupe Oeste sumó nuevas obras de cordón cuneta y pavimento articulado

Guadalupe Oeste sumó nuevas obras de cordón cuneta y pavimento articulado

287 Vistas

El intendente José Corral inauguró, junto a los vecinos, tareas de mejoramiento vial en el Pasaje Público que une las calles Pavón y Larrea, entre Belgrano y República de Siria. “Todos tenemos derecho, en los diferentes barrios de la ciudad, a mejorar. La manera de hacerlo es trabajando juntos, entre todos, poniendo cada uno su parte”, afirmó el mandatario local.

En Guadalupe Oeste, las familias y los chicos que residen en el Pasaje Público que une las calles Pavón y Larrea, entre Belgrano y República de Siria, se reunieron para inaugurar, junto al intendente José Corral, la obra de cordón cuenta y pavimento articulado que hizo en la cuadra el Gobierno de la Ciudad junto a los vecinos.

Como parte de los festejos por la finalización de los trabajos, las parejas integradas por Verónica y Braian, y Rubén y Florencia, ofrecieron piezas de danzas folclóricas al público, y se plantaron seis ejemplares de falsas caobas rosadas en el lugar, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Municipio.

Acompañaron a los vecinos en la inauguración, los concejales Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León y Mariano Cejas. También, el coordinador del Este, Nahuel López, y los integrantes de instituciones del barrio y de las cooperativas San Cayetano y Frente Transversal, que concretaron las obras.

 

Derecho a mejorar

 

Previo al corte de cintas que dejó inauguradas oficialmente las obras, José Corral se dirigió a los vecinos y se mostró contento porque “de a poco vamos mejorando y logrando las cosas que nos proponemos. Esta es solo una cuadra, de más de 7 mil que tiene la ciudad, y uno puede decir que no es tan importante. Pero, para los vecinos que aquí residen es muy importante porque es su cuadra, y todos tenemos derecho, aun en los pasajes y en los diferentes barrios de la ciudad, a mejorar. La manera de hacerlo es trabajando juntos, entre todos, poniendo cada uno su parte”, remarcó.

Las tareas que se habilitaron este jueves por la tarde, se concretaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron la compra de los módulos de pavimento -representa aproximadamente el 30 % del total de la obra-, y el resto fue financiado por el Municipio, incluyendo la conducción técnica, la construcción del cordón cuneta en ambas manos, la mano de obra, la maquinaria y otros elementos necesarios. Al respecto, el Intendente valoró que “estas obras tienen esa condición especial de que fueron hechas con el esfuerzo y, casi diría, con las manos de los vecinos porque fue realizada por cooperativas, por hombres y mujeres que encuentran una posibilidad de trabajo en este tipo de obras”, dijo e hizo hincapié en el rol de los vecinos: “Con el esfuerzo del Municipio y de las familias, que se reunieron y organizaron para comprar el adoquín, se hizo una obra que nos llena de orgullo porque fue hecha con el esfuerzo de los santafesinos”.

Tareas de iluminación, la renovación de la avenida French y trabajos de desagües, como también otras de cordón cuneta y pavimento articulado, fueron parte de las obras que enumeró el mandatario local en su discurso y que se ejecutaron en la zona. También, aprovechó para agradecer “a los vecinos que colaboraron para hacer posible esta obra” y reafirmó su compromiso “a seguir mejorando la ciudad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste