fbpx
La Guardia festejó sus 190 años a puro humor

La Guardia festejó sus 190 años a puro humor, artesanías y folklore

137 Vistas

El distrito que nació como defensa de la ciudad capital en épocas de malones y guerras, se reunió este lunes para compartir una tarde a pleno sol, música y juegos.

Después de la tormenta del último fin de semana, pocos podían pensar que el de hoy sería un lunes bañado de sol y con una temperatura que hizo recordar a los mejores días de verano.

En medio de este marco espectacular, los vecinos de La Guardia festejaron el cumpleaños número 190 del distrito, fundado en aquel lejano 1819, cuando el Brigadier López ordenara la instalación en este lugar, de una empalizada de quebracho para proteger a la capital santafesina de los ataques aborígenes y de los embates de los ejércitos enemigos.

 

 

Festejo popular

 

Así, durante la tarde de este lunes feriado, cientos de vecinos de La Guardia, como así también, un gran número de vecinos de la ciudad de Santa Fe, se acercaron a la Plaza del distrito costero, ubicada en la intersección de las calles Teodora Gonzáles y Víctor Lucas, para festejar un nuevo aniversario.

Allí se instalaron varios puestos, en los que se encontraban algunos que exhibían los diversos trabajos que se realizan en el Taller de Cerámica del lugar; otros con manualidades y muchos más en los que se preparaban riquísimas tortas fritas y pastelitos caseros.

En el gran escenario que se montó en la plaza desfilaron varios artistas locales que aprovecharon el encuentro para mostrar su arte a los presentes. Así, desfilaron Gustavo “Tuti” Núñez, con su espectáculo de títeres “Pedro del Castillo” y sus humoradas que divierten a chicos y grandes; la cantante Cecilia Prieto, popularmente conocida como “La voz dulce del Litoral”; el Ballet Folklórico Yapeyú y Alejandro Arévalo, interpretando todo su repertorio folklórico.

Además, hubo práctica de fútbol, voley, actividades recreativas y culturales para los más chicos en el playón deportivo inaugurado en julio de este año por el Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste