fbpx
Guevara y Favero son mucho más que dos

Guevara y Favero son mucho más que dos

672 Vistas

Nacha Guevara y Alberto Favero presentarán en Santa Fe “Somos mucho más que dos”, su nuevo espectáculo de café concert. Será el jueves 26, a las 21.30 en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la ciudad.

Tras ganar el ACE de Oro con el multipremiado musical “Eva”, Nacha Guevara llega a Santa Fe para presentar su último espectáculo de café concert. Se trata de “Somos mucho más que dos”, una propuesta artística que pone en escena junto a Alberto Favero. Unidos por la pasión, la dupla se presentará el próximo jueves 26 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo.

La experimentada y multifacética Guevara y el reconocido músico retornan al Café Concert. Una puesta minimalista gana la escena: banqueta, piano y talento indiscutido de este mítico dúo de la escena nacional. Un homenaje a Mario Benedetti y sus “Canciones de oficina”, “Te quiero”, “Vuelvo” y “Canciones de amor y desamor”. Los irreverentes franceses como Boris Vian y Jacques Brel y también José Martí y Steven Sondheim. Canciones eternas como “El vals del minuto”, “Mi ciudad”, “Al este del edén”, “Soy snob”, serán algunas de las propuestas musicales.

Las entradas anticipadas están a la venta en Boletería del Teatro Municipal. El precio de las mismas varía según la ubicación. Las plateas cuestan 120 pesos; las tertulias, 100 pesos; y las generales, 80 pesos.

 

 

Reencuentro

 

Favero y Guevara se conocen mucho, demasiado. Juntos, vivieron la etapa dura del artista, la del comienzo. Transitaron de la mano un camino de casi 20 años. Hubo exilio y desarraigo de por medio. Comparten un hijo (Juan Pablo, 35 años), y tres nietos (Alejo, 10 años, Keila, 5, y Malena, 1 año y medio), que viven en Georgia, Estados Unidos. La vida los separó y “Eva” los volvió a unir. Ahora, unidos por la pasión que irradia el arte, cierran el año 2009 con una propuesta de café concert: una vuelta a las fuentes, a los orígenes de su estirpe escénica.

Nacha sostiene que el espectáculo “es muy sencillo, minimalista, íntimo y despojado… y teatral, por supuesto. Porque siempre se puede serlo si se comprende el lenguaje. Además, Alberto entiende el drama de la música como nadie. Hemos tomado un material cercano a lo antológico”.

Consultado acerca del por qué este reencuentro, Favero asegura que “hubo más de un motivo que nos llevó a hacer esto. El primero fue ‘Eva’. Teníamos la necesidad de hacer algo más simple, con menos problemas. Otro fue también la partida de Mario Benedetti. Queríamos rendirle un homenaje. Y este show tiene un corazón con material suyo. Está bastante presente, aunque no es un recital de Benedetti”. Y Guevara agrega: “también hay un Neruda; dos canciones de Stephen Sondheim; ‘El colmillo’, de Ernesto Schoo otras cosas muy locas, cercanas al absurdo, como ‘Nanette’ y clásicos como ‘La mucamita’, ‘Te quiero’ y ‘Mi ciudad’, que se suman a los ciclos de ‘Canciones de la oficina’ y ‘Canciones de amor y desamor’, de Mario”.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Espectáculo: “Música y Poesía”, café concert.

Artistas: Nacha Guevara y Alberto Favero.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal, “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 26 de noviembre.

Hora: 21.30.

Entradas: Platea, 120 pesos; tertulia, 100 pesos; generales, 80 pesos.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste