fbpx

Gurevich y Schvartz presentan “Manos a las obras” en el Teatro Municipal

149 Vistas

Los virtuosos músicos llegarán desde Buenos Aires para presentar un concierto exclusivo en la sala mayor de San Martín 2020. La propuesta se concretará el domingo a las 20.30, con acceso gratuito. Además, por la mañana, brindarán una masterclass. Organizan Secretaría de de Cultura de la Presidencia de la Nación y Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Elías Gurevich y Haydée Schvartz llegan a nuestra ciudad para presentar “Manos a las obras” en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El virtuoso violinista y la destacada pianista actuarán en la sala mayor de San Martín 2020 el domingo a las 20.30. En escena, presentarán “composiciones fundamentales del repertorio de la música clásica y contemporánea”. En este caso, interpretarán Sonata op. 574 -Gran Dúo- de Franz Schubert; Seis Melodías para violín y teclado de John Cage; y Sonata N 1 op. 80 de Sergei Prokofiev.

Vale destacar que ese mismo día, pero a las 9.30, los músicos ofrecerán una clase magistral abierta a artistas interesados. Trabajarán en base a grupos de cámara de distinta formación instrumental para ahondar en diversos aspectos acerca de la interpretación de las obras del concierto que brindarán por la noche.

Todas estas propuestas, que son organizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

 

Manos a las obras

 

Desde el año 2009, Elías Gurevich y Haydée Schvartz llevan adelante el proyecto “Manos a las Obras”, un ciclo de conciertos en el que presentan obras fundamentales del repertorio de la música clásica y contemporánea de violín y piano, con un formato tan inusual como necesario. El ciclo se ha desarrollado en numerosos espacios culturales de Buenos Aires y de importantes ciudades del país.

En un clima amable y distendido, Gurevich y Schvartz realizan en cada encuentro lo que se conoce como preconcierto, un momento dedicado a explicar las peculiaridades de las obras y su interpretación. De este modo, “Manos a las Obras” invita a la participación y se propone como un espacio que favorece la escucha y el disfrute de la música académica, tanto para especialistas como para nuevos públicos. Con el objetivo de enriquecer la formación de nuevos músicos, Gurevich y Schvartz suman al preconcierto y al concierto una actividad más: clases magistrales abiertas y públicas para estudiantes de música, para que ellos profundicen sus conocimientos y su experiencia en el campo de la interpretación.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Concierto: “Manos a las obras”.

Artistas: Elías Gurevich (violín) y Haydée Schvartz (piano).

Lugar: Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Día: Domingo 29 de septiembre.

Hora: 20.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Gobierno de la ciudad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste