fbpx
Con la habilitación de una nueva playa

Con la habilitación de una nueva playa, ya son siete los balnearios en la Ciudad

162 Vistas

El nuevo espacio -ubicado debajo del Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Almirante Brown 5294)- se suma al Espigón I y II, los piletones del Parque del Sur y Garay, la Costanera Este y Los Alisos en barrio El Pozo. Asimismo, también se puede disfrutar de solariums como el Paseo de la Laguna y un sector de la Costanera Oeste entre el Espigón II y el El Faro, que cuentan con diferentes para disfrutar a pleno del verano.

Esta semana se habilitó como balneario una playa más de la Costanera Oeste. Se trata del espacio ubicado en el extremo Sur de Playa Grande, debajo del Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Con esta nueva playa ya son siete los espacios habilitados como balneario: el Espigón I y II, la Costanera Este, Los Alisos en barrio El Pozo, los piletones del Parque Juan de Garay y los del Parque del Sur.
Cabe mencionar, que antes de habilitar como balneario el nuevo lugar, el Gobierno de la Ciudad encargó análisis de muestras de agua que determinaron su aptitud para el uso recreativo. Por tal motivo, los vecinos y turistas podrán disfrutar un parador con todos los servicios, duchas y la posibilidad de nadar en la Laguna Setúbal supervisados por guardavidas. Asimismo, podrán acceder a la extensa agenda de actividades deportivas y recreativas del Centro de Deportes.
Además, se recuerda que se encuentran habilitados como solárium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua-, el Paseo de la Laguna y desde el Espigón II hasta El Faro -exceptuando el balneario mencionado debajo del Centro de Deportes-.
Por otra parte, hasta el cierre de la temporada, el Gobierno de la Ciudad dispuso un cuerpo de 80 guardavidas trabajan en los sectores de playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, tienen a su cargo velar por la seguridad en el agua y cuidar que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.

Paradores y servicios
Vale mencionar que desde su inauguración los espacios habilitados como balnearios y solariums cuentan con paradores de playa que funcionan todos los días en el horario de 8 a 21. Allí se ofrecen servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.
Los paradores están ubicados en la Costanera Oeste, en el Espigón I y II, y a la altura de la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294); sobre la calle Néstor Kirchner en el Paseo de la Laguna; en el Parque Sur “General Manuel Belgrano”, en la intersección de San Jerónimo y Av. Presidente Illia; y en Los Alisos en barrio El Pozo.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste