fbpx
Se habilitaron nuevos accesos al Puerto Santa Fe

Se habilitaron nuevos accesos al Puerto Santa Fe

216 Vistas

En la continuación de las calles Belgrano y Marcial Candioti se pavimentaron dos sectores de acceso y egreso a la zona portuaria, donde también se colocaron semáforos y carteles de señalización. La iniciativa es un proyecto conjunto realizado entre el Gobierno de la Ciudad y el Ente Portuario, e incluye otras obras en el interior del Puerto que se ejecutarán en una segunda etapa.

El intendente José Corral y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, acompañados de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, dejaron inauguradas las obras viales ejecutadas para ampliar y mejorar la integración de la zona portuaria a la trama urbana. Con ese fin, se pavimentaron unos 1.500 metros lineales en total, en la continuación de las calles Belgrano y Marcial Candioti; por las que se podrá acceder y egresar al Distrito Ciudad Puerto.

La obra cuenta con semáforos programados para continuar la onda verde, señalización vertical y horizontal y pavimento. Durante el acto, se destacó que las tareas buscan ordenar el tránsito sobre Alem para ingresar al Puerto, especialmente durante los fines de semana, cuando se observa una mayor congestión del tránsito vehicular. Además, las autoridades coincidieron en que la infraestructura vial acompaña las inversiones que se concretan en esa zona de la ciudad, y los emprendimientos que podrán radicarse en el futuro; y genera oportunidades de empleo para los santafesinos que ejecutan las obras.

La iniciativa es un proyecto conjunto realizado entre el Gobierno de la Ciudad y el Ente Portuario, en el que se prevé la ejecución de otras mejoras viales en el interior del Puerto.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; los secretarios General, Carlos Pereira; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; y los concejales Noelia Chiementín; Ariel Rodríguez y Esteban Aignasse, entre otros funcionarios.

 

Mejoras que potencian el crecimiento

 

El Intendente santafesino valoró los nuevos accesos, por Marcial Candioti y por la colectora de Avenida Alem, en la continuidad de calle Belgrano, “porque permiten acceder a las nuevas inversiones que hoy se están realizando, en particular al edificio más grande que se está construyendo y prevé locales comerciales, oficinas, y estacionamientos; y otras inversiones de hotelería, de Puerto Amarras que va por su segunda torre y proyecta otra más; además de otros emprendimientos que también se desarrollan en este momento”. En tal sentido, el mandatario explicó que “esas obras requerían de un mayor ordenamiento del tránsito, que ya es muy intenso durante todos los días, pero especialmente los fines de semana. Ésta es la Santa Fe a la que estamos apostando porque no sólo tiene mejores instalaciones para los santafesinos y mejores infraestructuras para el comercio, la diversión, el entretenimiento y el ocio, sino también para quienes vengan a visitarnos, que cada vez son más”.

En cuanto a las obras concretadas, José Corral adelantó que “hay otra etapa que continúa de obras viales para completar los accesos al Puerto; y vamos acompañando con infraestructura pública, como el apeadero que vamos a inaugurar en unos días para poder acceder al Puerto desde el río, con un acceso nuevo; entre otras inversiones que el propio Estado está haciendo para acompañar las mejoras que se hacen en esta zona de la ciudad”.

Durante su discurso, el mandatario remarcó que “la propia actividad portuaria ya es una realidad, que se va a potenciar mucho más cuando avance el traslado al cauce principal del río Paraná. Tal vez esta zona sea el lugar donde se concentra más, pero este crecimiento también se ve en otros puntos de la ciudad”. En esa línea, hizo mención a la actividad productiva que se potencia en el Parque Industrial Los Polígonos, y el desarrollo comercial en avenidas a cielo abierto, y paseos como San Martín Norte.

“Lo importante es que estas obras se hicieron con esfuerzo exclusivamente de los santafesinos, porque no nos quedamos de brazos cruzados esperando un subsidio de la Nación, sino que juntando peso por peso de los usuarios, del propio Puerto, y esfuerzos municipales, vamos construyendo la Santa Fe que queremos, que hemos proyectado y que vamos a alcanzar más temprano que tarde”, concluyó.

 

Nuevo paisaje portuario

 

Por su parte, Marcelo Vorobiof señaló que las mejoras fueron contempladas previamente en un Plan Director de Infraestructura del Puerto, “donde la parte vial cobraba un rol muy importante”, y coincidió con el mandatario local en que “esta infraestructura era necesaria no solo para los emprendimientos que ya existen en el Puerto, cuyos accesos se dificultan fundamentalmente los fines de semana y los días feriados; sino para los nuevos emprendimientos que se están desarrollando, como Corporate Towers, las torres de Puerto Amarras, la concesionaria y la guardería náutica, próxima a inaugurarse”.

En ese marco, precisó que “hubo necesidad de hacer un replanteo y mejoramiento de la infraestructura vial, por lo que se diseñó una nueva colectora sobre Avenida Alem, un ingreso y egreso por calle Belgrano para no tener la necesidad de salir siempre por Tucumán y hacer una vuelta engorrosa; y otro ingreso y egreso por Marcial Candioti”. Y adelantó que “la segunda etapa de estas obras, que está en construcción y esperamos poder inaugurar a fin de año, es el ingreso por las concesionarias y su continuidad hacia el río”.

“Esto es en beneficio de todos los santafesinos que han elegido esta nueva parte de la ciudad como propia y que en una Santa Fe que crece, con un gobierno provincial que muestra continuidad en su hacer y un Gobierno de la Ciudad que hace lo propio. Desde el Puerto tratamos de acompañar esta nueva Santa Fe, y creemos que brindando servicios a través de la infraestructura es una forma de estar a tono”, finalizó Vorobiof.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste