fbpx
Habrá un Complejo recreativo

Habrá un Complejo recreativo, cultural y deportivo en barrio Acería

276 Vistas

Tendrá similares características y dimensiones al CEF Nº29 ubicado en Avenida Galicia. Estará ubicado en un terreno de la Asociación Civil “Rayo de Luz”. En el mismo lugar se encuentra un playón que en el mes de julio habilitó el Gobierno de la ciudad.

El intendente Mario Barletta rubricó un convenio con el presidente de la Asociación “Rayo de Luz” para llevar adelante en forma conjunta y coordinada el diseño y la ejecución del proyecto para la construcción de un Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo en Barrio la Acería.
En el acto de firma, que se desarrolló el pasado viernes, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castellitti; el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; representantes de la escuela Juan Marcos; entre otros.
Según consta en el acta refrendada, el Gobierno de la ciudad se compromete a confeccionar a través del personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano el proyecto ejecutivo para la construcción del Complejo propiedad de la asociación, prestando asistencia técnica constante en las instancias preliminares de las obras. Asimismo, afectará el personal profesional y técnico necesario para efectuar las gestiones necesarias ante los organismos pertinentes (colegios profesionales, dependencias municipales u otros).
Además, realizar trabajos de limpieza del área, así como demalezamiento, poda y nivelación del predio y colaborará con la mano de obra en la realización de las tareas de urbanización, que son parte del proyecto tales como: construcción de un playón, ejecución de veredas, colocación de luminarias, bancos y cestos. También, el Municipio mantendrá en buenas condiciones de uso los espacios del predio destinados a usos públicos, incluyéndolos en las tareas de mantenimiento del programa “Plazas de Mi Ciudad”.
Por su parte, la Asociación -que aportará parte del dinero para la construcción del complejo- permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de recreación abiertas al público en el lugar.

Detalles

Según indicaron desde el área de Planeamiento Urbano, el nuevo complejo que estará ubicado entre las calles Berutti, Caferatta, French y Viñas, tendrá similares características e igual tamaño que el CEF Nº29 de Avenida Galicia, e incluso será más grande que el estadio cubierto Ángel Malvicino.
El proyecto, que ya tiene un alto grado de avance, va a permitir que los vecinos de barrio Acería cuenten con una importante infraestructura inédita en la zona noroeste de la ciudad. Contará con tres canchas en el sentido transversal, una cancha principal que atraviesa las otras tres -y va a tener todas las características reglamentarias olímpicas- y tribunas.
En tanto, para principios del año que viene está prevista la finalización del montaje de la estructura y la cubierta del predio de 6320 metros cuadrados.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste