fbpx
Los hacedores del Camino de la Constitución recibieron un merecido reconocimiento

Los hacedores del Camino de la Constitución recibieron un merecido reconocimiento

167 Vistas

Se realizó el acto de entrega de distinciones a las instituciones que componen el recorrido histórico «Camino de la Constitución» y a quienes colaboraron de diversas maneras en la realización del proyecto. En la ocasión, además, se otorgó un reconocimiento especial al diario El Litoral por la edición de los fascículos sobre el tema en forma conjunta con el Municipio.







La institución que reunió tantas veces a los hacedores de la Constitución Nacional, volvió a ser el escenario de un evento vinculado a nuestra Carta Magna. Es que en las instalaciones del Club del Orden, se entregaron en el anochecer de este viernes los reconocimientos a las instituciones que componen el recorrido histórico “Camino de la Constitución” y a quienes colaboraron de diversas formas durante la realización del proyecto.

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Barletta; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la directora de Comunicación, Andrea Valsagna; y la directora del Programa Historia y Ciudad, Claudia Neil. En representación del diario El Litoral -que editó en forma conjunta con el Municipio los fascículos sobre el Camino de la Constitución- estuvo el director del Consejo Editorial, Gustavo Vittori; y como anfitrión del evento, participó Carlos Caballero Martín, presidente del Club del Orden, que facilitó las instalaciones para la realización del acto. Y por supuesto, los merecedores del reconocimiento: representantes de instituciones que integran el Camino de la Constitución y de asociaciones vinculadas a la historia y la cultura de nuestra ciudad.

“Nos merecíamos este encuentro, que tiene carácter de celebración, porque no siempre resulta fácil reunir en el inicio de una idea, tantas voluntades dispuestas, tanta capacidad profesional”, destacó el Intendente, luego de hacer entrega de los merecidos reconocimientos.

 

 

Hacedores

 

Representantes del Archivo General de la Provincia de Santa Fe, el Museo Provincial Rosa Galisteo, el Museo Brigadier Estanislao López, el Museo de la Inmaculada Concepción, el Club del Orden, el Hotel Castelar, el Puerto de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, recibieron su diploma de reconocimiento de manos del intendente Mario Barletta y la directora del Programa Historia y Ciudad, Claudia Neil.

Además, se entregaron reconocimientos particulares a profesores, historiadores y otros profesionales, como María Gabriela Leiva Cullen, María Eugenia Blanche, Sergio Peralta, María Fernanda Álvarez, María Beatriz Vera Candioti y Mario Anselmi.

Ante ellos, el intendente Barletta dirigió unas palabras sobre la importancia de comenzar a reconocer la trascendencia del protagonismo de nuestra ciudad en la historia de la Patria: “La firma de la Constitución fue un hecho histórico nacional tan relevante como el 25 de Mayo o el 9 de Julio. Por diferentes motivos, los santafesinos no habíamos encontrado el modo de darle lugar. Hubo intentos pero no lográbamos darle un verdadero sentido y visibilidad al hecho histórico”, dijo el Intendente, y agregó: “Esto tiene que constituirse en una política de Estado para que en el futuro cobre cada vez más significado. Este año se le dio por primera vez un marco realmente importante a la celebración del 1º de Mayo a las puertas del Convento San Francisco”.

 

 

Raíces y futuro

 

Durante el acto, ocupó un momento de relevancia el reconocimiento a quienes colaboraron a la edición de los fascículos publicados en forma conjunta por el Gobierno de la ciudad y el diario El Litoral sobre el Camino de la Constitución.

Al respecto, el director del Consejo Editorial del Diario El Litoral destacó que “fue muy interesante la propuesta de Mario Barletta de tratar de apropiarnos de la historia de Santa Fe que está un tanto olvidada”. Luego, agregó: “Agradezco al Intendente la invitación porque creo que este Camino es volver a las raíces, pero también ir al futuro”.

En ese marco y junto a Vittori, el Intendente entregó diplomas a Silvia Marcoux, Rocío García, Ana María Cechini de Dallo y Liliana Montenegro.

 

 

Con miras al Parque

 

Para finalizar el acto, el Intendente hizo mención al Parque de la Constitución, que estará emplazado en el predio conocido como Caleta Sur y significará uno de los capítulos más importantes en las acciones emprendidas por la actual gestión para revalorizar el protagonismo de Santa Fe como cuna de la Constitución Nacional: “Es el desafío que tenemos por delante. Ahí están las 16 hectáreas a la orilla del río esperando que los santafesinos transformemos en realidad el Parque de la Constitución. Los invito a que con la mirada en ese sueño, impulso y creatividad, sigamos trabajando para que esta o las gestiones que sucedan logren la construcción del Parque de la Constitución”, finalizó.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste