fbpx
Qué hacer en Santa Fe: actividades deportivas en todos los barrios

Qué hacer en Santa Fe: actividades deportivas en todos los barrios

148 Vistas

El Gobierno de la Ciudad programó una gran variedad de actividades deportivas y recreativas para la temporada estival, con participación libre y gratuita. Para todos los gustos y edades, las actividades se llevarán a cabo en polideportivos, solares, playones y vecinales de los distintos barrios de la capital provincial.

Una amplia oferta de disciplinas deportivas y actividades recreativas, organizadas por el Gobierno de la ciudad, se pueden practicar durante en esta temporada estival en distintos puntos de la ciudad. Las actividades comenzaron en enero, y el programa se extenderá también durante este mes.

Los polideportivos de Alto Verde, La Tablada, la Sede Deportes y Recreación de la Costanera Oeste, la Estación Belgrano y el Parque Garay son algunos de los lugares donde se puede practicar deportes, tomar clases con profesores de Educación Física, y hacer actividades recreativas durante la temporada estival.

De este modo, los santafesinos pueden acceder a la práctica de deportes como voleibol, fútbol, futsal, hockey, handball, básquetbol, tenis, boxeo. Además, en este verano podrán iniciarse en disciplinas como Wushu Kung Fu, Sipalki, Taek won do, Yoga, Tai Chi Chuan como así también disfrutar de clases de gimnasia para damas y para la tercera edad, tango, pilates, salsa, ritmo latino, circuito aeróbico, GAP, educación física y recreación y ajedrez.

Cabe destacar que todas las actividades programadas desde la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe están destinadas a todas las edades y son gratuitas.

Deportes en verano

Todos los lunes, miércoles y viernes la explanada de la Estación Belgrano se llena de ritmo. Es que entre las 19 y las 20 se dan clases de salsa, en las que participa un nutrido grupo, que muchas veces también cuenta con platea de transeúntes del Boulevard.

La Dirección de Deportes de la Costanera Oeste concentra una gran cantidad de actividades. Desde gimnasia para damas los martes y jueves a las 20 y lunes, miércoles y viernes a las 19.20; clases de tenis los martes y jueves de 17.30 a 19 para principiantes y de 19 a 20.30; fútbol los lunes, miércoles y viernes a las 16.45, entre otras disciplinas deportivas.

Uno de los lugares donde se puede practicar vóley es en el Parque Garay, los lunes de 15.30 a 17. Allí también se puede tomar clases de basquetbol los martes y jueves de 17 a 18.30, los miércoles de 15.30 a 17 y los sábados de 10 a 12

El polideportivo La Tablada ofrece boxeo, de lunes a viernes de 18.30 a 20; gimnasia para damas durante toda la mañana los días martes, de 7 a 13 y por la tarde, miércoles y viernes de 16 a 17 y de 17 a 18 y Taek won do los miércoles y viernes de 14 a 15.30.

Cerca de mi barrio

Las actividades deportivas y de recreación previstas para el verano 2012 fueron programadas distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, para que todos los santafesinos puedan acceder a la práctica de alguna disciplina en los solares y vecinales de su barrio, o muy cerca de allí.

Es así que para este verano se programaron también actividades en los solares de Varadero Sarsotti, San Pantaleón, San Agustín, Juventud del Norte, C.I.C Facundo Zuviría, C.I.C 29 de Abril, Loyola, Barranquitas Oeste, Villa Teresa, La Guardia, Jardín Municipal La Costerita, Jardín Municipal Solidaridad II, Villa Hipódromo.

Playones deportivos: San Jerónimo, Altos del Valle, Club Cabal, Plaza 9 de Julio, René Favaloro, Fonavi Bº San José, Fournier, Rebeq, Hogar Magone, Plaza Escalante, Asociación Vecinal Peñaloza Norte, Villa Hipódromo, El Pozo, 29 de Abril, Rosalía de Castro, Bº Transporte, Nueva Esperanza, Rayo de Luz. Y en las vecinales San Agustín, El Pozo, Esmeralda, Las Delicias.

Juegos callejeros

Los chicos de la ciudad podrán compartir este verano juegos y momentos de esparcimiento en distintos espacios verdes, deportivos, culturales, playones, plazas, solares, clubes, vecinales y/o colonias de vacaciones distribuidos en los diferentes municipales.

Los juegos callejeros están a cargo de profesores de educación física y también son libres y gratuitos. Los niños que concurran a los encuentros podrán participar de distintas acciones como juegos de mesas, ping pong, metegol, peloteros, castillo inflable, sapos, entre otras disciplinas.

Estas actividades se llevarán a cabo todos los días de enero y febrero, de 16 a 19, en distintos puntos de la ciudad.

Más información

Más información sobre toda la programación de actividades deportivas y de recreación puede obtenerse en www.santafeciudad.gov.ar

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste