fbpx
“Hay que incorporar tecnología para brindarle inteligencia a nuestra producción”

“Hay que incorporar tecnología para brindarle inteligencia a nuestra producción”

128 Vistas

El intendente Mario Barletta participó esta mañana de la presentación de la Semana de la Innovación, junto al gobernador Hermes Binner y el rector de la UNL, Albor Cantard.

En la mañana de hoy, el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta encabezaron la apertura de la Semana de la Innovación, actividad organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno provincial.

La ceremonia contó también con la participación del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; del panel el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; y del secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo.

El acto se llevó adelante en el Paraninfo de la UNL y contó con la asistencia de un centenar de participantes. Según se detalló, el objetivo de la iniciativa es crear un espacio que incite a la reflexión crítica sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan adelante en Latinoamérica, para trabajar los escenarios futuros y las posibilidades de creación de entornos para el desarrollo sustentable de políticas de innovación científica y la vinculación tecnológica en el próximo decenio.

 

 

Panel

 

A la hora de dejar inauguradas las actividades tomaron la palabra el gobernador Binner y el intendente Barletta.

El mandatario provincial señaló que “esto es un evento tan importante y necesario para abordar la problemática de la vida, de la economía, de la sociedad, y para pensar también como nos valemos de la creatividad para encontrar caminos de superación de todas las dificultades que hoy estamos transitando”.

En tanto, Barletta recordó la tarea permanente de la Universidad Nacional del Litoral y puso énfasis a los 15 años que está cumpliendo el Centro para la Transferencia de Resultados de la Investigación. Por otra parte, señaló que “debemos definir políticas a través de las cuales incorporemos tecnología para brindarle inteligencia a nuestra producción y seamos un país con mayor sustentabilidad y mayores posibilidades para solucionar los problemas de las crisis que nos agobian”. 

Cantard, por su parte, realizó un recorrido histórico por las principales acciones que encaró la Universidad en relación con el medio y el contexto socio-productivo. En este sentido, destacó “los dispositivos de gestión que posibilitaron la articulación de los equipos de investigación con la sociedad”. Y enfatizó la necesidad de “pensar la investigación apuntando a la resolución de los problemas de la región”.

 

 

Actividades

 

Durante las jornadas se llevarán a cabo la reunión de la comisión ejecutiva de la Red de vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVitec), el acto de conmemoración de los 15 años del Centro para la Transferencia de Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral), la asamblea ordinaria de la Red Paraguaya Brasileña Argentina de Incubadoras de Empresas y el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad-Empresa.

Además e realizará un seminario de carácter reflexivo, con el propósito de reunir a diferentes actores involucrados para promover el intercambio de experiencias innovadoras en vinculación tecnológica que permitan fortalecer la cooperación y el trabajo. En este sentido, se abordará la vinculación tecnológica en el próximo decenio, los desafíos y oportunidades del trabajo en red, los indicadores de la vinculación tecnológica, la demanda de las empresas al sistema científico-tecnológico y las posibilidades de innovar dentro del mismo.

Entre los expositores se encuentran Ignacio Fernández de Lucio, Helena Castro, Guillerme Ary Plonsky, Mario Albornoz, Luiz Pimentel, Oscar Galante, Israel Malher, Guillermo Lombera y David Asteggiano.

Asimismo, participarán tres empresarios de amplia trayectoria en el trabajo con la UNL y cuatro investigadores que han logrado poner en marcha empresas innovadoras dentro del sistema universitario nacional.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste