fbpx

“Hay que ver en el río una oportunidad y no una amenaza”

164 Vistas

En la presentación del Maratón Río Coronda, el Intendente informó que se firmará un convenio entre el Gobierno de la ciudad y el comité organizador para incentivar a los niños y jóvenes que asisten a las colonias a aprender a nadar.

El intendente Mario Barletta participó el miércoles por la noche del acto de presentación del Maratón Río Coronda. Funcionarios provinciales y de diferentes comunas de la región participaron de la ceremonia, junto a representantes de la organización y nadadores.

"Tenemos un hermoso motivo para celebrar en el día de hoy, por la realización de uno de los acontecimientos deportivos de carácter nacional más importantes del país. El maratón Santa Fe-Coronda significa muchas cosas: es una competencia deportiva; es también una excusa fantástica para la reunión de la familia y los amigos. Significa admirar el esfuerzo, alambrar por los nuestros, y eso trae nervios. Significa ver en el río una oportunidad y no una amenaza. Significa un apoyo al desarrollo económico y al turismo. Y significa también que compartamos tiempo con nuestro ambiente y que se conozca la riqueza de nuestro paisaje", expresó el mandatario municipal.

Sin embargo, entendió que "el maratón Santa Fe-Coronda tiene que tener un significado más allá de todo esto que es relevante e importante", y en ese punto, informó que "el Gobierno de la ciudad de Santa Fe ya no destina fondos de manera discrecional para apoyar eventos. Ahora realiza inversiones. Y las inversiones tienen que ver con los planes de gobierno. El maratón Santa Fe-Coronda significa también educación, salud y deporte".

En ese sentido, contó que "el viernes, con el Comité Organizador, vamos a suscribir un convenio a partir del cual se realizarán charlas sobre natación en diferentes escuelas de la ciudad, con motivo de incentivar a los niños y jóvenes a aprender a nadar; visitas de nadadores y ex nadadores a las colonias municipales en la ciudad de Santa Fe; visita de los nadadores representativos a cursos de natación para la tercera edad que se realizan en Gimnasia y Esgrima y el Club Regatas; llevar adelante en forma conjunta planes de natación para los barrios carenciados de la ciudad con aportes de fondos para el pago de profesores, insumos para natatorios y alquiler de instalaciones; colaboración en los futuros planes de natación que vamos a emprender con la Provincia y la Nación; poner a disposición, sin costo, la imagen de Diego Degano para la difusión de campañas contra el tabaco y el consumo de alcohol, entre otras; que se permita la difusión de imágenes de la maratón en diferentes promociones de Santa Fe ciudad", enumeró.

Finalmente, Barletta reiteró que "tenemos un motivo para la celebración y quiero felicitar a todos los que han hecho posible la realización de la maratón durante todos estos años; a todos los nadadores, que son los actores de este acontecimiento. Y quiero pedirle a todos los vecinos que ese día seamos capaces de disfrutar, de aprender y de enseñar".

Por su parte, el ex nadador Diego Degano, actualmente integrante del comité organizador, destacó la adhesión y colaboración de las diferentes Comunas, "que a poco más de un mes de asumir apoyan la concreción del Maratón. Sabemos que cada ciudad tiene sus prioridades, y por eso queremos agradecer especialmente que estén con nosotros", resaltó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste